Widgets Magazine
Home / Noticias / DRNA otorga permiso para limpieza de un tramo del río Guayanilla
El Municipio de Guayanilla recibió el permiso del DRNA para limpiar un tramo del río Guayanilla a la altura del sector Sitios. (Twitter)

DRNA otorga permiso para limpieza de un tramo del río Guayanilla

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El Municipio de Guayanilla recibió ayer, jueves, el permiso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para limpiar un tramo del río Guayanilla a la altura del sector Sitios.

De inmediato, un grupo de empleados municipales comenzaron a extraer el sedimento.

“Ayer recibimos por parte del Departamento de Recursos Naturales la autorización para poder entrar al río (y) dar una limpieza ahí… para ayudar en caso de una lluvia copiosa (que) nos pudiera estar afectando nuestro pueblo, ya que es uno de los lugares más críticos que existen en nuestro pueblo”, explicó el alcalde guayanillense, Nelson Torres Yordán, en entrevista con Voces del Sur.

Según el mandatario, el trabajo de limpieza se extenderá hasta finales de la semana entrante.

“Basado en el material que yo vi allí, de la parte que se nos autoriza limpiar, son varios días. Por razones de empleomanía, hoy se continuó limpiando (y) esperamos continuar el lunes. Yo espero que el proceso se dé durante lo que queda de hoy (y) la semana entrante. La semana entrante, posiblemente la semana completa, podríamos estar sacando material. Es mucho material que hay”, afirmó.

Sedimento en un tramo del río Guayanilla a la altura del sector Sitios. (Twitter)

A pesar de la urgencia de limpiar el sedimento acumulado, el municipio no ha podido actuar con anterioridad porque no contaba con la autorización del DRNA. En el pasado, el ayuntamiento fue multado por limpiar un tramo del río sin esta aprobación.

“Llevábamos tiempo solicitando la limpieza para tener tranquilidad en cuanto a nuestros residentes, que (es) uno de los planteamientos que se llevan haciendo por mucho tiempo. Hay una preocupación seria de nuestros residentes y del gobierno municipal de Guayanilla de que no hemos tenido autorización de poder entrar al cauce del río para poder limpiar, ya que en un momento dado se hizo y el municipio fue multado. Pues, (ahora) lo hicimos en los canales establecidos”, rememoró.

Para la continuidad de la limpieza, Torres Yordán aseguró que seguirá presentándole los tramos de mayor prioridad al DRNA.

También puedes leer:

Publicado: 2 de agosto de 2019