Widgets Magazine
Home / Deportes / Dedicarán carreras en Juana Díaz a deportistas sureños
Carrera. (Flickr / Peter Mooney)
Carrera. (Flickr / Peter Mooney)

Dedicarán carreras en Juana Díaz a deportistas sureños

Redacción Voces del Sur

El pueblo de Juana Díaz dedicará este año sus emblemáticas carreras con motivo de las Fiestas de Pueblo al dirigente de béisbol José Víctor “Pito” Meléndez y los boxeadores sureños Oscar “El Pupilo” Collazo y Edwin “El Puto” Rodríguez.

De acuerdo con el director de la oficina municipal de Recreación y Deportes, Jorge Meletiche, la primera de estas competencias, la caminata Pablo Colón, tendrá lugar mañana, sábado en la carretera PR-592, cerca del restaurante El Boricua en la carretera PR-149, a partir de la 1:00 p.m.

“Es una carrera infantil y juvenil que envuelve a toda la juventud, no solamente de Juana Díaz y de la región Sur, sino de todo Puerto Rico”, detalló el funcionario a través de un vídeo publicado por el Municipio en medios sociales.

El segundo evento deportivo que será dedicado al trío de atletas sureños que en los pasados meses han puesto el nombre de Puerto Rico en alto con sus ejecutorias tendrá lugar al día siguiente: la carrera San Ramón Nonato, que este año conmemorará su 32da edición.

Según Meletiche, el proceso de inscripción para la carrera tendrá lugar el mismo domingo, 1 de septiembre, entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m. en el coliseo Dolores “Toyita” Martínez del llamado Belén de Puerto Rico.

“Los vamos a estar esperando para que sean parte de esta gran historia donde, deportivamente, una vez más Juana Díaz es reconocido como el campeonato nacional de los 10 kilómetros”, añadió.

La ruta del San Ramón Nonato

El punto de partida será frente al centro comercial Plaza Juana Díaz, donde desde hoy, viernes, se celebran la Fiestas del Pueblo de Juana Díaz.

A partir de las 4:00 p.m., los participantes recorrerán la carretera PR-584 en dirección a la PR-510 para atravesar las comunidades Piedra Aguzá y Guanábano y salir a la PR-149.

El trayecto luego adentrará a los corredores por la urbanización Santo Domingo hasta llegar a la intersección de la carretera PR-14, donde la ruta tomará un giro a la derecha para atravesar el casco urbano juanadino.

La ruta luego conectará con la carretera PR-510, frente al “Toyita” Martínez, y luego el desvío Víctor Cruz, hasta llegar finalmente al área de las fiestas frente a Plaza Juana Díaz.

Ambos eventos deportivos tendrán premiaciones en metálico.

En caso de la carrera San Ramón Nonato, los premios comienzan en $700 en ambas ramas y contará con $400 para el primer juanadino y juanadina que cruce la meta. Además, habrá premios en varias categorías.

Para más información, puede comunicarse al 787-837-4066 o 787-531-9346.

También puedes leer:

Publicado: 30 de agosto de 2019