Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Cruz Roja busca voluntarios
Un joven aporta como voluntario durante un evento de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
Un joven aporta como voluntario durante un evento de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. (Suministrada)

Cruz Roja busca voluntarios

Redacción Voces del Sur

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico está en búsqueda de voluntarios adultos y jóvenes interesados en prestar servicios a la comunidad.

Para inscribirse, las personas pueden acceder la página cruzrojapr.net o llamar al área de Servicio Voluntario al 787-758-8150.

“Sobre el 90% de la fuerza laboral de la Cruz Roja Americana la compone los voluntarios y voluntarias; no tan solo hay oportunidades de voluntariado para los adultos, sino que también los jóvenes tienen oportunidad de crear una diferencia en su comunidad”, señaló Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de esta organización, mediante comunicado de prensa.

El Capítulo de Puerto Rico cuenta con más de 1,400 voluntarios registrados alrededor de la isla. En el pasado año fiscal, los voluntarios donaron más de 90,000 horas en la prestación de servicios a la comunidad, puntualizó la entidad.

“A través de los consejos juveniles en las escuelas y colegios, los estudiantes conocen desde temprana edad las necesidades que enfrentan la población en tiempos de emergencias y desastres y cómo ellos aportan a lograr un cambio”, comentó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Los voluntarios pueden colaborar en los siguientes servicios:

  • Respuesta y preparación ante desastres
  • Apoyo a los militares y veteranos
  • Capacitación sobre salud y seguridad
  • Distribución de sangre y productos de sangre a los hospitales
  • Cursos y programas de los servicios internacionales de la red global de la Cruz Roja

Publicado: 5 de agosto de 2019