Widgets Magazine
Home / Comunidad / Comunidad de Ponce pone en vigor programa de reciclaje
El reciclaje es una alternativa que reduce la cantidad de material que llega a los vertederos. (CC / Flickr / Sustainable Initiatives Fund Trust)
El reciclaje es una alternativa que reduce la cantidad de material que llega a los vertederos. (CC / Flickr / Sustainable Initiatives Fund Trust)

Comunidad de Ponce pone en vigor programa de reciclaje

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Los sábados de la comunidad Villa del Carmen en Ponce tienen un impacto significativo en el ambiente. Se trata de su iniciativa de reciclaje.

Cada sábado, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., los residentes pueden llevar materiales reciclables al contenedor de reciclaje localizado en el centro comunal. Esto incluye plásticos, cartón, periódicos y aluminio.

Para la presidenta de la Junta Innovadora Comunitaria Villa del Carmen, Lohary Munet, la iniciativa es solo un pequeño paso hacia la protección y recuperación del ambiente.

“Bastante daño le hemos hecho (al ambiente). Y esto, aunque es poco con todo lo que hay que hacer para recuperar nuestro planeta, pero es algo. Y ese algo, nosotros queremos hacerlo y lo estamos haciendo”, aseguró la líder comunitaria a Voces del Sur.

Ya que algunos residentes reciclaban por su propia cuenta, el propósito fue incluir a todos los miembros de la comunidad. Por ende, la junta comunitaria se reunió el pasado 7 de mayo con la alcaldesa ponceña, María Meléndez Altieri, para formalizar la idea.

Como consecuencia, el municipio le proveyó el contenedor de reciclaje y se encarga de disponer del material.

“Nosotros en la comunidad nos estamos empoderando de la misma. Todos los meses hacemos una reunión por la comunidad en donde se ventilan las cosas en las cuales debemos mejorar y surgió la idea porque ya muchos residentes lo hacíamos (reciclábamos) en nuestro carácter individual. Entonces, llevábamos los materiales a Plaza del Caribe”, rememoró.

Publicado: 8 de agosto de 2019