Widgets Magazine
Home / Deportes / Clave el juego colectivo de Puerto Rico en el Girls Under 14 Challenge Series en Coamo
Puerto Rico enfrentará Haití en el cierre del Girls Under 14 Challenge Series en Coamo
Puerto Rico enfrentará Haití en el cierre del Girls Under 14 Challenge Series en Coamo. (Suministrada)

Clave el juego colectivo de Puerto Rico en el Girls Under 14 Challenge Series en Coamo

Redacción Voces del Sur

El juego colectivo y la comunicación serán clave para la Selección Sub 14 de fútbol femenino de Puerto Rico mañana, martes, cuando busque cerrar invicta su participación en el Girls Under 14 Challenge Series que se celebra en el Velódromo de Coamo.

El onceno boricua, que hasta el momento tiene marca de 3-0 y ha acumulado 33 goles en lo que va del torneo, se medirá a la también invicta representación de Haití.

Para Carola García, quien marcó tres anotaciones ayer, domingo, en el triunfo de Puerto Rico sobre Islas Turcos y Caicos vía goleada, 12-0, la clave para que su equipo puede vencer a su rival mañana descansa en “jugar en equipo” y evitar la frustración.

García sostuvo que está consciente de la importancia de que cada integrante del equipo apoye a su compañera en todo momento ya que enfrentarán a un difícil rival.

Sobre el triunfo sobre Islas Turcos y Caicos, la jugadora señaló como los factores claves del éxito “la comunicación y las prácticas”.

Para su compañera de equipo, Alejandra López, quien marcó cinco goles ayer ante el equipo isleño, el partido ha sido la mejor demostración de la representación puertorriqueña en lo que va del torneo organizado por la Caribbean Football Union (CFU).

«Mi impresión fue mejor que los dos (partidos) anteriores y la clave el dar el 100 por ciento por el equipo», destcó López a través de un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Puerto Rico anotó 33 goles en sus primeros tres juegos del Girls Under 14 Challenge Series. (Suministrada)

Puerto Rico anotó 33 goles en sus primeros tres juegos del Girls Under 14 Challenge Series. (Suministrada)

Frente a Islas Turcos y Caicos, Puerto Rico abrió el marcador al minuto ocho con un gol de García, quien cinco minutos más tarde volvió a anotar.

López, por su parte, consiguió sus primeros dos goles del juego en los minutos 15 y 27, para darle ventaja de Puerto Rico de 4-0 al concluir la primera mitad.

El onceno dirigido por Elías Llabrés continuó presionando con su ofensiva en la segunda mitad, marcando el quinto gol al minuto 37 con anotación de Bianca Arraiza.

Al minuto 43 volvió a surgir la figura de López, quien consiguió el sexto gol de las boricuas, seguida por García, quien dos minutos más tarde amplió la ventaja de Puerto Rico.

Patricia Redondo tse unió a la lista de goleadores con goles consecutivos en los minutos 50 y 52, mientras que Elismarih González convirtió por Puerto Rico a los minutos 54 y 57.

Los últimos goles de Puerto Rico fueron anotados por López.

La acción del Girls Under 14 Challenge Series de la CFU continúa mañana a las 4:00 p.m. con el partido entre Anguilla e Islas Turcos y Caicos, seguido por el choque entre Puerto Rico y Haití a las 7:00 p.m.

Publicado: 12 de agosto de 2019