Widgets Magazine
Home / Comunidad / Casa Comunitaria de Medios convoca a teatro callejero en Salinas
Casa Comunitaria de Medios. (Suministrada)

Casa Comunitaria de Medios convoca a teatro callejero en Salinas

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Para expresarse mediante el arte del drama, no es necesario un salón formal. Esto lo busca comprobar la Casa Comunitaria de Medios, ubicada en el poblado Aguirre de Salinas, con la iniciativa de crear un teatro callejero.

El grupo convoca a formar un quórum el jueves, 29 de agosto a las 5:15 p.m., para dar inicio al proyecto.

“Pienso que es importante crear un espacio para realizar teatro… para que jóvenes y personas adultas sean partícipes”, expresó Hery Colón Zayas, quien fundó la Casa Comunitaria de Medios, a Voces del Sur.

Además, Colón espera que los participantes se inspiren a crear arte cinematográfico comunitario.

A principios de este año, nació el proyecto Casa Comunitaria de Medios con el fin de reunir a jóvenes para brindarles experiencias cinematográficas mediante la creación de micro y cortometrajes que relaten la historia puertorriqueña no contada.

“La historia de Puerto Rico ha estado mal documentada y solamente se ha visto de un solo punto de vista. (Uno de los planes es) hacer una recolecta de historia oral, un tipo de cine documental, pues podemos hacer documentales sobre la historia de Aguirre, que es el caso, (e) inmortalizar esa información”, explicó Colón Zayas en entrevista previa con este medio.

El proyecto es posible por la Beca Juvenil de Puerto Rico de la Fundación Open Society que recibió el joven.

También puedes leer:

Publicado: 13 de agosto de 2019