Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Caminarán por los niños en Ponce
Caminata Go for the Kids a beneficio de la Fundación Go Gogo. (Facebook / Fundación Go Gogo)

Caminarán por los niños en Ponce

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Por el bienestar juvenil, la Fundación Go Gogo llevará a cabo la novena caminata familiar Go for the Kids el domingo, 22 de septiembre a partir de las 10:00 a.m.

“Ese evento es a beneficio de todos los niños que reciben servicios en nuestra institución. Quiero recalcar que, no solamente atendemos niños pacientes de oncología, nosotros atendemos a todos los niños. O sea, que vamos a caminar por el niño que padece de asma, por el niño que padece de fallo renal, por el niño que padece de cualquier condición. Inclusive, si no tiene cualquier condición y usted quiere caminar por cualquier otro motivo familiar, ese es el momento (para) poderlo hacer”, aseguró Ulises Clavel, el presidente de la fundación y director ejecutivo del Gogo Pediatric Institute, en entrevista con Voces del Sur.

Los participantes caminarán desde el Hospital Episcopal San Lucas, ubicado en la carretera PR-14, hacia el Gogo Pediatric Institute, localizado en la urbanización industrial Reparada en el Ponce By Pass.

Al llegar al destino, los caminantes disfrutarán de música en vivo, espectáculos de distintos personajes para niños, una casa de brinco y un área de comida.

Para participar, se requerirá una donación mediante la compra de la camisa del evento. La misma tiene un costo de $12 y se puede adquirir en el centro o el mismo día del evento.

“Es bien importante que la comunidad participe de estos eventos. Nosotros, como fundación, somos enteramente una entidad sin fines de lucro. O sea, que trabajamos con lo que la gente nos aporta. Para que estos médicos puedan continuar viniendo a Ponce, nosotros necesitamos seguir levantando fondos para poderles proveer las facilidades de que ellos puedan venir”, explicó.

Centro pediátrico

  • El GoGo Pediatric Institute se fundó en junio del 2013.
  • Con 21 especialistas, el centro atiende alrededor de 1,500 niños al mes.
  • Los servicios que pueden recibir los pacientes juveniles son: pediatría, reumatología, hematología, oncología, ortopedia, neurología, urología, otorrinolaringología, psiquiatría, psicología, cardiología, infectología, patología del habla y lenguaje, terapia ocupacional y cuidado dental.
  • En los seis años de servicio, la cantidad de pacientes transportados al Centro Médico se ha reducido significativamente.

“Los pacientes que se están llevando al área metro son pacientes que aún tienen que recibir servicios de especialistas de cabecera. Gracias a Dios, ya no son tantos. Estamos brindando alrededor de dos viajes semanales que, a diferencia, eran los cinco días a la semana. Ahora, son dos días porque tenemos los médicos en Ponce. Ya es diferente”, aseguró Clavel.

Cómo donar

Puede donar a la Fundación GoGo a través de:

  • ATH Móvil | 787-974-2679
  • PayPal | GoGo Foundation
  • Banco Popular | 134391640
  • Donar directamente en el centro

“Ir al centro es bien importante porque, si tú vas al centro y ves de primera mano en qué se invierte el dinero que tú aportas, dices ‘ay, esta es una buena causa y confiable que yo puedo venir aquí con seguridad y sé que están brindando el servicio’. Eso es lo más importante de todo. Nosotros invitamos a que, antes de donar, vayan al centro y vean, conozcan y de ahí partimos”, aseveró.

Publicado: 12 de agosto de 2019