Widgets Magazine
Home / Noticias / Buscan voluntarios para limpiar reserva natural en Guánica
La iniciativa busca ayudar a preservar este importante hábitat sureño.
La iniciativa busca ayudar a preservar este importante hábitat sureño. (Instagram/Para la Naturaleza)

Buscan voluntarios para limpiar reserva natural en Guánica

Redacción Voces del Sur

La organización Para la Naturaleza busca personas que se unan a un esfuerzo de limpieza de la Reserva Natural Punta Ballena en el municipio de Guánica este viernes, 9 de agosto.

La iniciativa busca ayudar a preservar este importante hábitat de 167 cuerdas de terreno que alberga numerosas especies amenazadas o en peligro de extinción como el sapo concho, el guabairo y el manatí.

La reserva, que incluye también parte de la costa de Yauco, sirve además de área de anidaje para tortugas marinas.

“Cientos de miles de libras de basura llegan todos los años a nuestras playas y cuerpos de agua. Allí afectan la vida silvestre e interrumpen procesos naturales que son clave para la calidad de nuestras aguas y el aire que respiramos”, expresaron los organizadores de este esfuerzo a través del portal de la organización.

La limpieza comenzará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 12:00 p.m.

Se recomienda a las personas que asistan como voluntarios a llevar una botella reusable para agua, calzado cómodo y cerrado, protector solar y un sombrero o gorra.

La actividad es clasificada con un nivel de dificultad fácil, lo que significa que se recomienda para personas de todas las edades.

“Acompáñanos a algunos de los lugares más hermosos de Puerto Rico y ayúdanos a reducir los desperdicios que se acumulan en estas áreas naturales”, agregó el grupo.

Cabe destacar que 136 especias de aves han sido documentadas en la reserva, la cual fue descrita como un área relativamente plana que ubica en la costa del Bosque Estatal de Guánica.

Para más información o reservar un espacio puede llamar al 787-722-5882 o escribir al correo electrónico reservaciones@paralanaturaleza.org.

Publicado: 6 de agosto de 2019