Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Bosque de Piedras y Cueva Lucero: riquezas en Juana Díaz
El Bosque de Piedras y la Cueva Lucero son joyas de Juana Díaz. (Suministrada)

Bosque de Piedras y Cueva Lucero: riquezas en Juana Díaz

Por: Janis Joan Díaz Martínez y Ray David Rodríguez
Puerto Rico al Sur

Amables y fieles lectores… hoy queremos presentarles el majestuoso Bosque de Piedras y la insospechada Cueva Lucero de Juana Díaz.

En este lugar puedes disfrutar de una experiencia comunitaria muy peculiar. Por medio de la práctica del senderismo, vamos en ruta hacia los cimientos de impresionantes formaciones rocosas que desde la autopista PR-52 se pueden divisar.

Desde este espacio te invitamos a conocer los tesoros ecológicos que hay entre Juana Díaz y Villalba.  Así también, nos adentramos en el “útero de la tierra” para entrelazarnos con el hábitat que promete ser único y especial en la Cueva Lucero.

Todo este panorama te conecta con la esencia ancestral, jíbara y actual que nos caracteriza.  En un mismo lugar, se experimenta la magia de todos estos tiempos, los cuales convergen para fortalecer nuestra identidad.

El pueblo de Juana Díaz es conocido como la Ciudad del Belén. Símbolo y emblema de nacimiento y devoción por su tradición con los Tres Reyes Magos. Estos cognomentos nos hacen pensar en el inmensurable calor humano que permea en sus comunidades. Sobre todo, en la comunidad Cerro Cuevas en la cual se encuentra el Bosque de Piedras y la Cueva Lucero.

Ambos tesoros ecológicos son ejemplos de las grandezas que permean por la zona Sur de nuestras islas. (Suministrada)

Vemos que Juana Díaz cuenta, no solo con riquezas culturales/tradicionales, sino también con monumentos y esculturas naturales insuperables.  Ambos tesoros ecológicos son ejemplos de las grandezas que permean por la zona Sur de nuestras islas.

Estas áreas han tenido que ser protegidas para evitar el vandalismo y destrucción que ha puesto en descubierto la inconsciencia que habita en algunos seres humanos.  En proyectos de base comunitaria como el nuestro en Puerto Rico al Sur Inc., buscamos maximizar la consciencia individual y colectiva para viabilizar la protección de espacios tan asombrosos como estos.

Te exhortamos a que te sientas <uno con la naturaleza>.  Te invitamos a que tomes las riendas para edificarte y ser parte de la acción que hace posible los cambios que tanto anhelamos para preservar nuestra tierra.  Sabemos que, si estás leyendo este artículo, es porque la “conspiración” está de nuestro lado.  Por lo tanto, acércate a las comunidades del Sur y deléitate responsablemente de sus virtudes, ámalas, agradece y crece por un bien común.

De alguna forma, somos parte de un todo y este ejercicio nos corresponde.  ¡Si deseas visitar espacios como este junto a nosotros… contáctanos! Para nosotros será más que un placer recibirte y, de antemano, lo agradecemos incalculablemente.  Ven y conoce, disfruta y apoya el Sur de nuestras islas.

Si deseas participar de nuestro evento, infórmate e inscríbete aquí.

Nota: Nuestros eventos/recorridos están asistidos por la comunidad, la cual se une con Puerto Rico al Sur Inc. para hacer posible cada experiencia brindada. Somos una organización filantrópica destinada al turismo sostenible; ecoturismo educativo de base comunitaria comprometidos con la conservación. Somos una organización endosada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y su división de turismo sostenible como una operación de ecoturismo.

Janis Joan Díaz Martínez y Ray David Rodríguez, fundadores de Puerto Rico al Sur. (Voces del Sur)

Janis Joan Díaz Martínez y Ray David Rodríguez, fundadores de Puerto Rico al Sur. (Voces del Sur)

Sobre los autores:

Puerto Rico al Sur tiene el objetivo de integrar comunidades de la costa Sur de Puerto Rico, en recorridos turísticos en los que se resaltan las bellezas naturales y edificaciones de alto valor histórico de la región. Esto, con el propósito ulterior de que cada comunidad se vuelva auto sostenible mientras se convierte en custodia y protectora de sus recursos.

En Facebook y Twitter los consigues como @puertoricoalsur y en Instagram como @puerto_rico_al_sur.

Publicado: 8 de agosto de 2019