Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Bienvenida de campeón para el villalbeño Óscar Collazo
Óscar Collazo López celebra con su medalla de oro.
Óscar Collazo López celebra con su medalla de oro. (Suministrada/COPUR)

Bienvenida de campeón para el villalbeño Óscar Collazo

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Para celebrar la medalla de oro del púgil villalbeño Óscar “El Pupilo” Collazo López en los Juegos Panamericanos Lima 2019, su pueblo natal lo recibirá en grande.

Con su llegada, sus compueblanos le darán la bienvenida transcurriendo desde la entrada del pueblo hasta la plaza pública José Ramón Figueroa.

El alcalde de la Ciudad Avancina, Luis Javier Hernández Ortiz, indicó que el recibimiento será este lunes, 5 de agosto, a partir de las 6:00 p.m., partiendo del puente de Romero.

“Lo primero es resaltar la importancia de esta medalla ante la circunstancia histórica que vive el país. Yo creo que esto fue como un bálsamo que vino a refrescar el ambiente tenso de nuestro país. El deporte une y nos llena de alegría. En el caso de nuestro querido Óscar, lo conocemos desde pequeño, fruto del sacrificio de sus padres, joven, humilde, de la comunidad del barrio Romero y, obviamente, al él alcanzar esa medalla de oro panamericana representando el pueblo de Puerto Rico, y desde luego los de Villalba, para nosotros es un orgullo inmenso”, expresó Hernández Ortiz en entrevista con Voces del Sur.

Collazo López ganó anoche la medalla de oro de la categoría de 49 kilogramos en el boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se celebran en Perú al vencer al colombiano Yuberjen Martínez Rivas.

El boxeador obtuvo el favor de cuatro de cinco jueces, tres de los cuales lo vieron ganar el combate 29-28, mientras que el cuarto los favoreció por marcador de 29-27.

“Es un triunfo que se lo dedico a mi mamá, a mi papá, a mi familia, que los he dejado dos meses y medio para estar entrenando. Esto dio el fruto, esto es para ellos”, expresó a través de un comunicado.

Deportes en Villalba

Para Hernández Ortiz, fomentar el deporte es de suma importancia para Villalba.

Por ende, aseguró que son varios los proyectos que está desarrollando para el pueblo.

“Ahora en estos momentos, estamos haciendo inversión millonaria en la remodelación de nuestras facilidades deportivas, lo que ya comenzó el proyecto de remodelación del Estadio Herminio Cintrón, ya comenzó el proyecto de la construcción del Estadio de Pequeñas Ligas, ya continúan las fases de lo que será la nueva pista atlética, vuelven múltiples eventos, incluyendo lo que es el evento del “soccer”, se va a remodelar el gimnasio, se va a remodelar las facilidades en las que se encuentran ahora mismo nuestros jóvenes de boxeo y, obviamente, eso para mencionarte algunas de las iniciativas que tenemos en relación al deporte”, aseveró.

Publicado: 3 de agosto de 2019