Widgets Magazine
Home / Comunidad / Barberos recortarán gratuitamente a niños en Ponce
Barberos y estilistas de Yauco ofrecerán recortes gratuitos a estudiantes como parte de la iniciativa RecortARTE en la Plaza.
Barbero. (Creative Commons / United States Navy)

Barberos recortarán gratuitamente a niños en Ponce

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Con el objetivo de ayudar a que niños de familias de escasos recursos económicos puedan comenzar el nuevo año escolar con sus cabellos arreglados, un grupo de barberos ofrecerán recortes gratis este fin de semana en Ponce.

La actividad del sábado se desarrollará en el sector El Tuque y fue organizada por Luis Velázquez Colón.

“Vi en Facebook el mensaje de un barbero de otro pueblo que va a hacer lo mismo y me dije ‘si él puede, yo puedo’, porque no todo el mundo tiene dinero para pagarle el recorte a sus niños y lo voy a hacer de corazón”, explicó a Voces del Sur el barbero y estudiante de mecánica de motoras.

Luego de que hiciera pública su intención en Facebook, le ofrecieron el uso del centro comunal de Brisas del Caribe libre de costo.

De esta manera, los recortes se llevarán cabo allí este sábado, 10 de agosto de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Velázquez Colón llevará su silla y mencionó que si otros barberos se le quieren unir estarán bienvenidos. Para ello haría falta que lleven sus propias sillas o que alguien las preste.

Además, las personas pueden cooperar mediante la compra de navajas, guantes y sustancias para desinfectar los equipos.

Solo se atenderán varones, ya sean niños o adolescentes. El barbero esperaba confirmación de si habría una estilista disponible para que atendiera a niñas.

Por otro lado, Velázquez Colón también se unirá a la actividad de recortes gratuitos auspiciada por Blessed Barbershop, localizada en la calle Comercio esquina Mayor en Ponce.

El dueño del negocio convocó a colegas que se le quieran unir para recortar a niños libre de costo este domingo, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Este indicó que tendrá tres estaciones disponibles.

Publicado: 9 de agosto de 2019