Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Artista ponceña expondrá su primera muestra individual en el Foro Amalgama
Obra que forma parte de la exposición artística Espiral. (Facebook)

Artista ponceña expondrá su primera muestra individual en el Foro Amalgama

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Inspirada por la figura geométrica del caracol y su simbolismo, la artista ponceña Leeann Vázquez Alemán expondrá su primera exhibición individual titulada Espiral.

La apertura de la muestra será el viernes, 17 de agosto a partir de las 7:00 p.m. en el Foro Amalgama en la Playa de Ponce.

El público podrá disfrutar de la misma hasta el viernes, 30 de agosto.

“Lo único que yo espero es que de una forma la gente se sienta identificada con el arte. Que el sentimiento que… sientan las personas sea empatía y de reflexión”, expresó la artista a Voces del Sur.

La temática de la serie es introspectiva e ilustra la dualidad y evolución del ser humano.

“Este cuerpo de trabajo propone explorar de manera introspectiva las complejidades de la psiquis humana como: la dualidad del ser, cuestionamientos existenciales, el desapego a patrones o constructos sociales y cómo cada etapa de vivencia refleja diferentes versiones del ‘yo’”, explicó en declaraciones escritas enviadas a este medio.

“Para mí, los seres humanos andamos la vida con nuestro propio caparazón, guardando en él nuestras capacidades, herramientas de vivencia, secretos, deseos, necesidades y todo lo que comprende nuestro mundo interior. Según vamos evolucionando en nuestra experiencia de vida, nos vamos desprendiendo de ese caparazón y albergando en uno que tenga más espacio. El espacio que cubra nuestra nueva identidad y en el que haya suficiente cabida para llevar las enseñanzas y miradas que se van adquiriendo mientras expandimos nuestros estados de conciencia y del ser. Y así, sucesivamente, vamos soltando caparazones y moldeando nuestra identidad”, añadió.

Sobre la artista

Los inicios de la carrera artística de Vázquez Alemán fueron en diseño de moda.

Sin embargo, después de fungir varios años en este campo, optó por dedicarse a su verdadera pasión: el arte.

Aunque Espiral es su primera exposición individual, ha colaborado en colectivas artísticas.

Vivió un año en Alemania y actualmente cursa arte en el recinto ponceño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

Publicado: 10 de agosto de 2019