Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde de Guayanilla denuncia cierre de la oficina del Registro Demográfico
El Registro Demográfico está ubicado en las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Isaías Rodríguez López, perteneciente al Municipio de Guayanilla. (Suministrada)

Alcalde de Guayanilla denuncia cierre de la oficina del Registro Demográfico

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, informó hoy haber sido notificado de que mañana, viernes, 30 de agosto cerrará la oficina local del Registro Demográfico en este pueblo por supuesta falta de personal.

Torres Yordán se opuso a esta determinación, que según le indicaron sería de carácter temporero, y puso a disposición del Registro Demográfico personal del ayuntamiento para que se continúen las labores.

La notificación llegó vía correo electrónico por parte de la directora ejecutiva del Registro Demográfico, Wanda del C. Llovet Díaz.

“Estoy totalmente opuesto al cierre temporero de esta oficina local del Registro Demográfico en nuestro pueblo por lo que solicité a la directora ejecutiva una reunión de inmediato con la intención de poder adiestrar personal de nuestro municipio que ayude a la actual registradora auxiliar que está en la oficina”, mencionó el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

Según el municipio, esta oficina ha sido operada por dos empleadas, una de las cuales se retiró y no ha sido sustituida, y la otra se encuentra de vacaciones. Ante esta situación, se le indicó que tendrían que cerrar la oficina hasta que la empleada se reincorpore, pero con la advertencia de que quizás ello no ocurra porque la persona no es registradora oficial.

Torres Yordán señaló que, de concretarse el cierre mañana, “los cientos de ciudadanos de Guayanilla y pueblos vecinos que reciben servicio allí tendrían que trasladarse a Ponce o Sabana Grande ya que la oficina de Yauco sólo ofrece expedición de certificados y no podemos permitir que esto suceda”.

El Registro Demográfico está ubicado en las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Isaías Rodríguez López, perteneciente al Municipio de Guayanilla.

Publicado: 29 de agosto de 2019