Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Alcalde de Cabo Rojo acusa al DRNA de desmantelar el Centro Vacacional de Boquerón
Camioneta con calentadores de las cabañas del Centro Vacacional de Boquerón para sacarlos de las instalaciones, según el alcalde Roberto Ramírez. (Suministrada)

Alcalde de Cabo Rojo acusa al DRNA de desmantelar el Centro Vacacional de Boquerón

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, acusó hoy a la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez, de desmantelar las cabañas del Balneario y Centro Vacacional de Boquerón.

Esto, a pocas semanas de haberse firmado la ley que traspasa el complejo vacacional del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) al municipio.

“Resulta cuestionable y altamente sospechoso que la secretaria del DRNA haya impartido instrucciones para que empleados de su departamento desmantelen las cabañas, llevándose calentadores de agua, acondicionadores de aire y otros equipos hacia el Balneario de Añasco, según dijeron algunos empleados, o con destino desconocido”, expresó Ramírez Kurtz mediante comunicado de prensa.

Camioneta con acondicionadores de aire de las cabañas del Centro Vacacional de Boquerón para sacarlos de las instalaciones, según el alcalde Roberto Ramírez. (Suministrada)

Ramírez Kurtz dijo haber recibido información de que Vázquez Rivera ordenó desmantelar el complejo luego de que Ricardo Rosselló Nevares convirtiera en ley la Resolución Conjunta de la Cámara 376, antes de salir de la gobernación de Puerto Rico el 2 de agosto.

“La actitud de la secretaria del DRNA tiene el propósito expreso de obligar a nuestro gobierno municipal a incurrir en gastos adicionales para restaurar, equipar y mantener el Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón; cuando sea transferido a nuestro municipio luego de la aprobación final por el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, creado por directrices de la Junta de Supervisión Fiscal”, señaló Ramírez Kurtz.

Reacciona el DRNA

Joel Ceibo, oficial de prensa del DRNA, expresó a Voces del Sur que la denuncia del alcalde “es falso”.

“Eso es falso. Eso no es cierto”, aseveró.

Sin embargo, Ceibo no explicó a qué obedece el movimiento de equipo en vehículos de la agencia.

Por otro lado, la secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, indicó a través de un comunicado que lo que ocurre en el centro responde a un “préstamo de equipo” entre dependencias.

“Cierto equipo de este Centro Vacacional es más útil en este momento en el balneario de Añasco, sin que la transferencia afecte las operaciones en Boquerón”, manifestó la secretaria quien aseguró que el centro caborojeño “no está en un proceso de desmantelamiento”.

El Centro Vacacional está cerrado desde el huracán María debido a que el gobierno central no reparó los daños. El Municipio de Cabo Rojo, que ya llevaba años solicitando se le transfiriera la administración, acudió a la Legislatura y a La Fortaleza para intentar conseguir su objetivo hasta que la Resolución Conjunta de la Cámara 376 fue aprobada por Cámara y Senado, y luego firmada por Rosselló Nevares.

“En Añasco, con menos daños recibidos, puede mejorar su servicio con el equipo que en Boquerón no está siendo utilizado agregó Vázquez Rivera quien no especificó cuando se estaría devolviendo el equipo a Boquerón o si tiene planes de comprar equipo para Añasco.

Así lucía una parte de las villas del Centro Vacacional Boquerón en agosto de 2018. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Así lucía una parte de las villas del Centro Vacacional Boquerón en agosto de 2018. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Publicado: 14 de agosto de 2019