Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Alcalde asegura Salud no ha cumplido con el CDT de Adjuntas
Jaime Barlucea Maldonado, alcalde de Adjuntas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Jaime Barlucea Maldonado, alcalde de Adjuntas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Alcalde asegura Salud no ha cumplido con el CDT de Adjuntas

Redacción Voces del Sur

A más de un año de que el titular del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunciara la aprobación de una partida de dinero para la remodelación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Adjuntas, la estructura todavía se encuentra en pésimas condiciones.

La situación motivó al alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, a denunciar el estado de abandono en que se encuentra la instalación, lo que representa un serio problema para los residentes del pueblo cuyas otras opciones para atender situaciones de salud se encuentran en Ponce o en el poblado Castañer.

“Este servidor ha planteado esta situación en repetidas ocasiones a las entidades correspondientes, pero no vemos resultados”, denunció el mandatario a través de su perfil en el medio social Facebook al compartir un reportaje televisivo del pasado año donde se puede apreciar cómo el techo está lleno de paneles colapsados y el mal estado de camillas, la sala de parto y otras áreas de la instalación.

Barlucea Maldonado mencionó que el secretario de Salud anunció la “aprobación de una partida de miles de dólares” para la remodelación del centro, pero que al día de hoy estos trabajos no se han materializado.

En 2018 el mandatario aseguró que llevó sus reclamos al ejecutivo al punto de que dos secretarios de la Gobernación visitaron el centro y se comprometieron a gestionar la ayuda. De igual forma, los presidentes de ambos cuerpos legislativos escucharon los reclamos de los adjunteños.

“El CDT está bajo la administración del gobierno central, por lo que el municipio no tiene injerencia en la administración del mismo. No obstante, tenemos una obligación de continuar levantando la voz para lograr tener una sala de emergencia con las condiciones requeridas para atender a nuestros ciudadanos”, sentenció.

El alcalde agregó que esta situación no es nueva en su pueblo ya que pasadas administraciones tampoco han destinado fondos para el mantenimiento y mejoramiento de la instalación de salud.

“El hospital ha sido abandonado por administraciones de ambos partidos”, concluyó.

Publicado: 3 de agosto de 2019