Widgets Magazine
Home / Noticias / Alcalde asegura que en Patillas “ya está todo normal”
Personal de las oficinas municipales de Obras Públicas y Manejo de Emergencias de Patillas realizan labores de limpieza en una zona de derrumbe.
Personal de las oficinas municipales de Obras Públicas y Manejo de Emergencias de Patillas realizan labores de limpieza en una zona de derrumbe. (Facebook/Municipio de Patillas)

Alcalde asegura que en Patillas “ya está todo normal”

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Las lluvias y tronadas asociadas al paso cercano a Puerto Rico del huracán Dorian provocaron anoche un derrumbe y dejaron sin electricidad a varias comunidades de Patillas.

Sin embargo, el alcalde del ayuntamiento, Norberto Soto Figueroa, aseguró a Voces del Sur que, para el mediodía de hoy, la situación ya estaba “normal”.

“En Patillas, la situación está normal a pesar de las lluvias que cayeron ayer, que fueron casi tres pulgadas”, afirmó.

Las tormentas provocaron derrumbes en el barrio Marín y en la carretera PR-7759.

“En el barrio Marín, sector Los Barros, hubo una familia que quedó incomunicada por el derrumbe. Eso se trabajó tempranito en la mañana. Ya eso se resolvió y varios derrumbes que hubo en la carretera en la 7759 también se atendieron temprano en la mañana y ya está todo normal”, afirmó.

También, un rayo cayó en la antena del cuartel de la Policía de Puerto Rico, provocando que se afectara la comunicación.

De igual modo, residentes del sector Los Pollos y comunidades aledañas se quedaron sin servicio de energía eléctrica luego de que un rayo impactara un poste de alumbrado.

Según Soto Figueroa, ya estas comunidades cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Por otra parte, el río de Patillas se desbordó cerca del sector Río Lago.

“El agua pasó por encima, pero fue momentáneo”, dijo.

“Nosotros continuamos mitigando, limpiando quebradas. Eso se había comenzado hace dos semanas y estamos en el proceso de limpieza de quebradas y alcantarillas en todo el casco urbano y los campos. Lo demás, con el paso del huracán, no hubo nada anormal aquí. Todo estaba tranquilo. Estamos listos para cualquier evento que se habilite y continuamos trabajando”, concluyó.

Publicado: 30 de agosto de 2019