Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / “Un palo” las nuevas letras de Patillas
Las letras de Patillas están ubicadas en la carretera PR-3, en el sector Mala Pascua. (Facebook / Municipio de Patillas)

“Un palo” las nuevas letras de Patillas

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Situadas entre el verdor de los árboles frondosos, Patillas ahora luce una pieza de arte con las letras de su nombre.

Según el alcalde Norberto Soto Figueroa, las letras han “creado un impacto grande” en las visitas a la Esmeralda del Sureste y está “constantemente lleno” de personas retratándose junto a ellas.

“Ha sido algo innovador para nuestro pueblo. Realmente, ha sido ‘un palo’ como decimos por ahí”, aseguró en entrevista con Voces del Sur.

Las letras están localizadas en el sector Mala Pascua, que ubica en la carretera PR-3, cerca de la salida de Patillas hacia Maunabo.

Un conjunto de empleados municipales, estudiantes que componen el Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDL) y un ciudadano, quien donó la grama, fueron los que colaboraron en la creación de la obra de arte.

“Esas letras las hicimos nosotros, el municipio… y fueron los que prácticamente tuvieron la iniciativa, la idea, de poner las letras”, expresó Soto Figueroa.

La obra costó cerca de $2,000.

Con esta nueva atracción, al alcalde vislumbra un incremento en el turismo y la economía local.

“Entendemos que va a aumentar (la llegada de) personas a nuestro pueblo. Esa es una ruta gastronómica donde se encuentran prácticamente todos los restaurantes (y) kioskos. Eso nos va a aumentar el atractivo del pueblo”, concluyó.

Personal municipal asignado le dará mantenimiento continuo al área, aseguró el alcalde.

Publicado: 3 de julio de 2019