Widgets Magazine
Home / Deportes / Tenista villalbeño representará a la isla en Ecuador
Jan Javier González Laboy, tenista villalbeño. (Suministrada)

Tenista villalbeño representará a la isla en Ecuador

Miguel Ángel Santiago
Para Voces del Sur

El joven tenista villalbeño Jan Javier González Laboy representará a Puerto Rico esta semana en el International Junior Team Tennis Circuit en Ecuador.

Esto, luego de haber obtenido el campeonato del Río Mar Junior Tennis Classic, en el cual demostró paciencia, disciplina, perseverancia y estrategia durante el extenso partido final.

“Me sentí súper orgulloso, ya que me he esforzado bastante”, comentó el deportista de 15 años en entrevista con Voces del Sur.

El evento, que tendrá lugar en el Guayaquil Tenis Club, se celebrará desde el viernes 12 al domingo 14 de julio. El adolescente, quien estudia en la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO) del Albergue Olímpico en Salinas, viajará al país suramericano hoy, miércoles.

González Laboy, que compite en la categoría 15-16 años, jugará en sencillos y en dobles mixtos, donde estará acompañado de la coameña Keisy Ann Nicole Rivera Casiano.

“Esta es mi segunda oportunidad deportiva fuera del país. Voy a depositar todo mi esfuerzo y empeño en hacer una buena representación de mi país, y poder aportar puntos a mi equipo, tanto en sencillos como en dobles”, comentó el atleta, que durante todo el mes de junio entrenó de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en preparación para este torneo.

Su participación, junto al equipo de Puerto Rico, recibirá una evaluación grupal al igual que los países de Perú, México y Ecuador.

Los puertorriqueños pueden seguir su progreso a través del perfil de la plataforma social de Facebook Presidential Tennis.

Jan Javier González Laboy jugará dobles mixtos con la coameña Keisy Ann Nicole Rivera Casiano. (Suministrada)

Una vida dedicada al deporte

El joven, quien tiene referentes deportivos como la medallista de oro olímpica Mónica Puig, comenzó a desarrollarse junto a los entrenadores Héctor “Papo” Díaz y el profesor Filiberto Guzmán.

Díaz, particularmente, lo ayudó a desarrollarse en las disciplinas de brincar cuica, pista y campo, campo traviesa, tenis de mesa, voleibol y baloncesto.

También reconoció la aportación que han hecho a su incipiente carrera los entrenadores Eduardo Díaz, Francisco De Jesús y André Brady, y su “coach” Santiago Cepeda.

Actualmente, el jugador pertenece a diversas organizaciones mundiales de tenis como parte de los requisitos para competir nacional e internacionalmente, y categorizarse en el ranking de Puerto Rico y Estados Unidos. Entre ellas, figuran la United States Tennis Association (USTA), American Tennis Association (ATA) y Universal Tennis Raiting (UTR).

Entre sus logros, se encuentran ser subcampeón nacional en Brinca Cuica, tercer lugar nacional en tenis de campo y décimo lugar en campo traviesa. Además, al graduarse de sexto grado fue premiado con la Copa Olímpica Héctor “Papo” Díaz por su desempeño deportivo.

A los jóvenes que, como él, quieren dedicarse al tenis, les dijo que “es difícil pero no imposible, porque cuando tienes empeño, dedicación y eres esforzado, Dios te abre un camino, y siempre aparecen buenas personas que me ayudan a poder seguir adelante”.

Su madre, Brenda Laboy López, expresó lo orgullosa que se siente de los logros de su hijo.

“Me siento agradecida de Dios que haya depositado en él tanto talento, los valores necesarios para ser un buen competidor, y la bendición de que lo mantiene saludable, en buen camino y en victoria. Esto muy orgullosa de que mi hijo sepa aprovechar para bien todos sus talentos. Me siento satisfecha, porque sé que mi esfuerzo y el de su papá ha valido la pena, ya que además de ser un gran deportista, es un excelente estudiante y mejor ser humano. Tengo la esperanza de que pronto alguna línea comercial me pueda auspiciar”, comentó Laboy López.

Publicado: 10 de julio de 2019