Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Talento local en el Museo de Arte e Historia de Patillas
Obra expuesta en el Museo de Arte e Historia Pedro Albizu Campos en Patillas. (Para Voces del Sur / Izarys Gutiérrez)

Talento local en el Museo de Arte e Historia de Patillas

Izarys Gutiérrez
Para Voces del Sur

Patillas, la Esmeralda del Sur, expone sus encantos y el talento local en el Museo de Arte e Historia Pedro Albizu Campos.

El espacio que por varios años fue la biblioteca pública del pueblo de Patillas, se convirtió en museo en septiembre de 2008.

“El nombre de Don Pedro no se lo pusimos ahora, eso data de los años 90. Cuando se inaugura como biblioteca es que entonces la alcaldesa en aquel entonces le ubica el nombre de Don Pedro Albizu Campos”, explicó el director de Desarrollo Cultural y Turístico del ayuntamiento, José Rivera Lebrón.

¿Qué verás?

La estructura, localizada en la calle Muñoz Rivera del casco urbano del pueblo, cuenta con una serie de exposiciones trimestrales, brindándole un espacio al pintor patillense, resaltó Rivera Lebrón.

Obra expuesta en el Museo de Arte e Historia Pedro Albizu Campos en Patillas. (Para Voces del Sur / Izarys Gutiérrez)

Actualmente, el museo cuenta con un colectivo de artistas del patio como Melvin Antuna, Ramón Aguirre y Raquel Irizarry, quienes muestran sus obras en acrílico sobre canvas. Aguirre se destaca como artista residente con su exposición alusiva a Patillas y pueblos vecinos.

“Normalmente, tratamos de refrescar las exposiciones cada tres meses”, comentó Rivera.

Obra expuesta en el Museo de Arte e Historia Pedro Albizu Campos en Patillas. (Para Voces del Sur / Izarys Gutiérrez)

¿Qué es lo próximo?

“Próximamente, en el último trimestre como para octubre o diciembre, tendremos a Gladys Nieves, que es escultora de Guayama. Además, tendremos unos pintores de San Juan quienes mostrarán una disciplina que se llama impresionismo realismo, que es ver las imágenes como si las estuvieras casi tocando, tercera dimensión, juegan mucho con las luces”, anticipó.

Planifica tu visita

  • La entrada es libre de costo.
  • El museo opera de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., y los sábados y domingos con cita previa.
  • Los fines de semana se ofrece una visita guiada llamada Montemar, que inicia en el museo y culmina en la playa. Esta incluye un recorrido por los patrimonios históricos y lugares de interés como la casa alcaldía y el Balneario de Patillas, entre otros.
  • Para coordinar la visita puedes comunicarte al 787-839-4120.

El Museo de Arte e Historia Pedro Albizu Campos está localizado en la calle Muñoz Rivera del casco urbano de Patillas. (Para Voces del Sur / Izarys Gutiérrez)

Descubre, aprende y conoce las historias de nuestra isla.

También puedes leer:

Publicado: 10 de julio de 2019