Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Suma más títulos el lajeño Rubén O’neill Mass
Rubén O'neill Mass con sus tres campeonatos junto al alcalde de Lajas, Marcos Irizarry. (Facebook / Lajas Informa)
Rubén O'neill Mass con sus tres campeonatos junto al alcalde de Lajas, Marcos Irizarry. (Facebook / Lajas Informa)

Suma más títulos el lajeño Rubén O’neill Mass

Redacción Voces del Sur

El púgil lajeño Rubén O’neill Mass ganó dos campeonatos esta noche tras vencer al veterano panameño Whyber García en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

El final del combate llegó en el mismo primer asalto cuando el invicto de la Ciudad Cardenalicia envió a la lona a su rival tras una fulminante derecha.

García, quien no logró contener los veloces ataques de Mass en el breve encuentro, no pudo levantarse para continuar.

“Sinceramente no pensaba que el combate lo íbamos a terminar tan temprano, pero gracias a Dios llegó el golpe certero para llevarnos la victoria”, manifestó Mass a través de un comunicado de la empresa Universal Promotions.

Mass conectó una fulminante derecha a su oponente.

Mass conectó una fulminante derecha a su oponente. (Suministrada/Bryan Quiles/ Universal Promotions)

Con el triunfo, el lajeño se apoderó de los títulos latinos de las 122 libras tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la International Boxing Sanctioner (IBS).

“Estábamos listos para los ocho saltos, porque trabajamos para eso en el gimnasio. Comencé estudiando a mi rival para saber con qué venía. Observe un espacio y pude conectar esa mano derecha arriba que puso fin al combate”, explicó.

Mass se convirtió en triple campeón, ya que también posee la faja Fecarbox de las 122 libras del CMB, título que ganó en enero de 2019 al vencer por decisión unánime al colombiano Jesús “Sargento” Martínez.

El peleador puertorriqueño mejoró su marca a 11-0, con ocho triunfos por la vía rápida.

En el combate estelar del cartel de la serie Noche de Campeones DirecTV, Félix “La Sombre” Caraballo retuvo el título Fecarbox de las 126 libras tras derrotar por decisión unánime al exolímpico argentino Ignacio “Nacho” Perrín.

“Aunque muchos lo subestimaron porque tenía solo siete peleas profesionales, su experiencia como aficionado era enorme, aparte de ser un ex olímpico, y vino con todo a demostar que lo tenía. Trajo un gran boxeo y colocó buenos golpes, pero supimos trabajarlo. Vinimos a defender nuestra casa, y eso nadie me lo iba a impedir”, expresó Caraballo que ahora tiene marca de 12 triunfos, incluyendo ocho por nocaut, un revés y dos empates.

En otros combates del cartel de la empresa Universal Promotions, Jean Carlos “El Indio” Quintana, hijo, mantuvo su invicto tras derrotar por decisión unánime al paraguayo Ramón “Tito” Esperanza, mientras que Yamitt “El Olímpico” Ponce noqueó en el segundo asalto a Michael Estrada.

Asimismo, José “Cheíto” Román obtuvo el favor de todos los jueces en su combate ante el argentino Damián Sosa y Juan Zayas ganó por nocaut técnico en el tercer asalto a Christian Santos.

Mientras, en una de las peleas más emocionantes del cartel, Ellionil “The Answer” Colón derrotó por nocaut en el cuarto asalto a Carlos “Iron Punch” Matos.

Publicado: 13 de julio de 2019