Widgets Magazine
Home / Noticias / Se reportaron cinco violaciones en Guayanilla en la primera mitad del 2019
Plaza pública de Guayanilla. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Se reportaron cinco violaciones en Guayanilla en la primera mitad del 2019

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Cinco violaciones se reportaron en el municipio de Guayanilla entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, según estadísticas provistas por la Policía de Puerto Rico.

Dos de esas querellas fueron presentadas por la misma mujer, informó el capitán Joel González, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, en entrevista con Voces del Sur.

Otras dos querellas corresponden al caso de dos menores de edad presuntamente abusadas por su padre. Aunque supuestamente las violaciones ocurrieron en el 2018, fueron notificadas a la Policía este año.

Tanto el caso de la mujer como el de las menores, se encuentran bajo investigación y en consulta con la Fiscalía de Ponce, se limitó a decir González.

Sobre la quinta querella no se ofreció información.

El municipio de Guayanilla pertenece a la zona de Yauco, que totalizó siete casos de violación en los primeros seis meses del año. Los otros dos ocurrieron en Peñuelas y Guánica; ninguno se reportó en Yauco.

Los cinco casos de Guayanilla –que no tuvo ninguno a la misma fecha en el 2018- fueron los que provocaron que la estadística refleje un +5 respecto al año anterior.

Entretanto, en la zona de Juana Díaz se reportaron dos casos –uno en Villalba y otro en Santa Isabel-, para un aumento de un caso comparado con el 2018.

Y la Zona de Ponce tuvo dos casos, que son seis menos que el año anterior. Esa reducción permitió balancear la estadística a 11 casos totales en los primeros seis meses del año en el área policiaca de Ponce, igual que en el 2018.

También puedes leer:

Publicado: 11 de julio de 2019