Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Santeros vencen a Ponce en el inicio de la final
Alex Abreu.
Alex Abreu. (Suministrada/BSN)

Santeros vencen a Ponce en el inicio de la final

Redacción Voces del Sur

Los Santeros de Aguada tomaron el comando de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer a los Leones de Ponce en el primer partido de la serie, escenificado esta noche en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado del pueblo del oeste.

El escolta Rigoberto Mendoza lideró la ofensiva de los locales con 25 puntos, incluyendo un crucial triple que le brindó una ventaja de doble dígito a los locales restando poco más de un minuto en el reloj.

Aguada además contó con importantes aportaciones del importado Joseph Jones, que contribuyó con 17 tantos, y el armador Alex Abreu, que terminó la noche con 15.

Por los Leones, el escolta Víctor Liz fue la principal figura en la ofensiva con 19 puntos, mientras que el centro Adrian Uter registró un doble-doble con 11 puntos y 14 rebotes.

Tras terminar abajo por 13 puntos, Ponce reaccionó en el tercer parcial. Liz lideró la carga, anotando 10 puntos en el periodo, incluyendo un triple que empató el marcador a 60 restando 34 segundos.

Uter también figuró como una pieza clave en el avance de los Leones con importantes jugadas defensivas, capturando numerosos rebotes e incluso atinando un triple a principios del parcial.

Aguada tomó el comando del partido desde el primer parcial con una hermética defensa que provocó que los sureños se vieran forzados a tomar tiros incómodos, de los cuales fallaron 11 de sus 16 intentos, para un pobre 31 por ciento de campo.

La defensa de los Santeros también provocó seis errores ofensivos por parte de los Leones, que lucieron incómodos al no poder establecer su sistema de juego.

Los locales también dominaron temprano el área de la pintura, donde capturaron 12 rebotes, incluyendo tres ofensivos.

El quinteto sureño continuó enfrentando problemas con su ofensiva en el segundo parcial, en el cual fue limitado a 17 tantos. Temprano en el periodo, los Leones lograron acercarse en el marcador al establecer una defensa en zona que cerró el centro para los Santeros, quienes se vieron forzaron atacar, con poco éxito a distancia.

En esta etapa del juego, el veterano centro Peter John Ramos se dejó sentir en el área de la pintura, pero restando poco más de siete minutos fue expulsado del partido tras propinarle una fuerte falta personal a Jonathan Rodríguez la cual, tras analizar el vídeo, fue catalogada como descalificatoria por los árbitros.

El veterano alero Ángel Daniel Vassallo anotó sus primeros cuatro puntos en el último minuto de la primera mitad, pero el delantero Chris Gaston mantuvo la delantera de los locales en doble dígito desde la línea del tiro libre. Gaston fue figura clave durante el segundo parcial, al anotar nueve puntos.

Aguada llegó a la mitad del juego arriba 44-31.

Los Santeros dominaron el juego en el área de la pintura, donde acumularon 10 puntos más que los Leones (44-34), pese a que Ponce capturó más rebotes, 42 a 34.

De manera similar, el banco de los Santeros tuvo un mejor desempeño en el juego, acumulando 22 tantos frente a solo seis de los Leones.

El próximo juego de la final tendrá lugar en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial este sábado, 13 de junio, a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 11 de julio de 2019