Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Santeros retoman el comando de la final del BSN
John Holland.
John Holland. (Suministrada/BSN)

Santeros retoman el comando de la final del BSN

Redacción Voces del Sur

Los Santeros de Aguada retomaron el comando de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer a los Leones de Ponce, 82-76, esta noche en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado del pueblo del oeste.

Con el triunfo, Aguada se coloca al frente en la serie 2-1.

La ofensiva de los Santeros estuvo liderada por el alero John Holland, quien sumó 19 puntos, mientras que el centro Joseph Jones contribuyó con 16 tantos.

Tras empezar abajo el juego 30-5, Ponce logró ponerse en juego durante el cuarto parcial gracias a sus importados, Adrian Uter y Will Daniels, que se combinaron para anotar 10 puntos en los primeros seis minutos del periodo y acercar a los Leones 78-70, lo que representó la primera ocasión desde el primer periodo que Ponce enfrentó una desventaja de doble dígito.

Los sureños reaccionaron durante el tercer parcial tras haber cerrado la primera mitad abajo en el marcador por 17 puntos, 51-34, guiados por una ofensiva distribuida en las manos del armador Carlos Rivera, Uter, quien logró un triple, y Víctor Liz, quien sumó seis puntos de sus 10 puntos en este periodo.

No empece al esfuerzo colectivo de los visitantes, Holland logró mantener a flote la delantera de los Santeros, que concluyeron el tercer parcial arriba 70-55.

Los Leones confrontaron serios problemas con su ofensiva desde el primer parcial, lo que Aguada aprovechó para arrancar el encuentro con un avance de 30-5, incluyendo 12 puntos del refuerzo Joseph Jones.

Ante la falta de una ofensiva concreta, el técnico de Ponce, Wilhelmus Caanen, optó por mover sus fichas y traer a cancha a figuras como Weyinmi Rose y Matt López, quienes lograron descontar la delantera de los Santeros durante el transcurso del segundo periodo. Rose atinó varios triples, mientras que López fue efectivo en el área de la pintura.

El próximo encuentro de la serie entre Leones y Santeros tendrá lugar este miércoles, 17 de julio, en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

Publicado: 15 de julio de 2019