Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Santeros remontan para vencer a Ponce
El armador K.J. Maura.
El armador K.J. Maura. (Suministrada/BSN)

Santeros remontan para vencer a Ponce

Redacción Voces del Sur

Los Santeros de Aguada superaron una desventaja de 18 puntos en el último parcial para derrotar a los Leones de Ponce, 95-91, esta noche en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado del pueblo del oeste.

Aguada ahora se encuentra a un triunfo de ganar por primera vez en la historia un campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al dominar la final 3-2.

El alero John Holland, quien lideró la ofensiva de Aguada con 26 puntos, y el armador K.J. Maura, fueron las figuras claves en el avance de los Santeros en los últimos seis minutos de juego. Un triple de Holland restando poco menos de un minuto en el reloj empató el marcador a 89.

Tras una falta ofensiva de Víctor Liz, los Santeros tomaron el comando con un canasto de Chris Gaston restando 25 segundos.

El veterano Ángel Daniel Vassallo tuvo la oportunidad de empatar el juego desde la línea del tiro libre, pero falló uno de sus intentos, por lo que Ponce no tuvo más opción de cometer una falta para detener el reloj.

Holland amplió la ventaja de los Santeros al atinar sus dos tiradas libres.

Aguada optó por evitar que los Leones colaran un triple y llevaron a Liz al tiro libre, donde anotó el primero y falló el segundo adrede con la esperanza de que uno de sus compañeros capturara el rebote, pero Emmanuel Andújar capturó el balón por los Santeros.

Andujar marcó los últimos dos puntos de los Santeros antes de concluir el reloj.

Liz fue el máximo anotador por los Leones, con 28 puntos, mientras que Adrian Uter registró un doble-doble con 16 puntos y 14 rebotes.

Los sureños ahora están obligados a ganar el sábado, 20 de julio, en su casa, el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, para llevar la final a un partido decisivo.

Publicado: 18 de julio de 2019