Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Salinas estrena sus letras en la Playa
Letras de Salinas en el barrio Playa. (Facebook / Explora a Salinas)

Salinas estrena sus letras en la Playa

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Salinas se acaba de sumar a los pueblos que tienen una obra de arte con las letras de su nombre.

En este caso, las letras de Salinas están ubicadas en la carretera 701 a la entrada de la comunidad Playa, principal punto turístico de la ciudad, al lado del negocio La curvita de la Playa.

I love Salinas es el mensaje, con la palabra “love” sustituida por un corazón.

Lercy Pastrana, oficial de prensa del ayuntamiento, informó a Voces del Sur que las letras fueron hechas en policloruro de vinilo (PVC) y yeso por dos empleados municipales. Se trata de Gloria Cartagena, diseñadora gráfica que labora en la Oficina de turismo, y Cedric Sáez, artesano y empleado de la Oficina de promoción cultural.

Las letras miden cuatro pies de alto cada una y la obra completa mide 28 pies de largo.

Las letras estrenan a tiempo para el Festival Internacional del Mojo Isleño, que se llevará a cabo del viernes 19 al domingo 21 de julio.

“La obra se hizo para apoyar y fomentar el turismo local, independientemente del festival”, indicó Pastrana.

La festividad, en su décimo octava edición, incluirá un despliegue gastronómico alrededor del famoso mojo isleño salinense, música en vivo, deportes y jangueo en kayak por los cayos de la costa.

El epicentro del festival será el Paseo Ladí, en la carretera 701 del barrio Playa, donde también habrá más de 100 artesanos de todas partes de la isla.

Publicado: 18 de julio de 2019