Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Rosselló convierte en ley traspaso del Balneario de Boquerón al Municipio de Cabo Rojo
El municipio de Cabo Rojo también se hará cargo de balneario de Boquerón.
Balneario de Boquerón. (Creative Commons/ Oquendo)

Rosselló convierte en ley traspaso del Balneario de Boquerón al Municipio de Cabo Rojo

Redacción Voces del Sur

Ricardo Rosselló Nevares, quien ocupa la gobernación de Puerto Rico, firmó ayer, viernes, la Resolución Conjunta 376 que da paso a la transferencia del Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón al Municipio de Cabo Rojo.

La medida también incluyó el traspaso del Balneario La Monserrate y el Balneario Seven Seas a los ayuntamientos de Luquillo y Fajardo, respectivamente.

Esta ley permitirá que los respectivos municipios puedan administrar y mantener todas las parcelas de terreno en estos parques, por cuanto ya no es propiedad del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA).

Además, los municipios podrán crear vínculos colaborativos con organizaciones o entidades privadas con el fin de minimizar el costo operacional de los balnearios, según establece la medida.

Es necesario que el traspaso se efectúe en no menos de 90 días laborables desde que se firmó la medida.

Así mismo, si los municipios no asumen la administración y mantenimiento de los balnearios en el lapso de cinco años después del traspaso, la medida quedará sin efecto.

Esta fue una de una veintena de medidas legislativas convertidas en ley ayer, viernes, por Rosselló Nevares, en medio del reclamo generalizado del país para que renuncie al cargo a raíz de la divulgación del chat de Telegram. Rosselló Nevares se ha aferrado al puesto y desde el martes no realiza comparecencias públicas.

Publicado: 20 de julio de 2019