Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Reparan el auditorio “Pachín” Vicéns de cara al cuarto juego de la final del BSN
Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.
Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce. (Suministrada)

Reparan el auditorio “Pachín” Vicéns de cara al cuarto juego de la final del BSN

Redacción Voces del Sur

Una avería que dejó sin servicio eléctrico al auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce durante el segundo partido de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el pasado sábado, 13 de julio, provocó daños a varios sistemas de la instalación deportiva.

Ante la situación, personal del municipio sureño trabaja a todo vapor para que la llamada “Casa de Pachín” esté lista para el partido de mañana, miércoles, entre los Leones de Ponce y Santeros de Aguada, el cuarto de la serie por el campeonato del baloncesto local.

De acuerdo con Mayra Robles, directora de la Secretaría de Deportes del ayuntamiento ponceño,  se trabajó en la reinstalación de unas piezas del aire acondicionado que resultaron afectadas con el evento, incluyendo un motor que se ubica en el cuarto de sonido.

De igual forma, el personal realizó trabajos en las bombas de agua, los manejadores de enfriamiento del sistema de aire acondicionado y los del aire acondicionado.

La avería, que de acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tuvo lugar en la subestación portátil en Canas TC, detuvo la acción por más de una hora. Personal de la corporación pública trabajó para reparar el problema, pero una vez regresó la electricidad el auditorio volvió a enfrentar problemas.

“Nuestros servicios de agua y el sistema para el encendido del aire acondicionado necesitan un flujo de energía al 100 por ciento para poder funcionar en su total capacidad, por lo que, aunque tuvimos luz para finalizar el partido, se afectó el aire acondicionado y no hubo agua en los baños”, explicó Robles a través de un comunicado.

La funcionaria explicó que el pasado domingo, la AEE reparó todos los fusibles que se quemaron a causa del incidente, lo que permitió identificar el alcance de los daños a la instalación deportiva.

Anoche, los Santeros de Aguada retomaron el comando de la final del BSN tras vencer a los Leones de Ponce, 82-76.

Aguada domina la serie 2-1.

Publicado: 16 de julio de 2019