Widgets Magazine
Home / Noticias / Regresa a moderada la calidad del aire en el Sur
Bruma en Ponce. (Voces del Sur)
Bruma en Ponce. (Voces del Sur)

Regresa a moderada la calidad del aire en el Sur

Redacción Voces del Sur

La calidad del aire en Ponce y el área Sur de Puerto Rico se encuentra moderada hoy, miércoles, según el informe de monitoreo de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Esto, por causa de la concentración del particulado del polvo del desierto del Sahara.

Ayer, la calidad del aire estuvo insalubre para grupos sensitivos en la zona Sur. Al mediodía de hoy, tenía un valor de 78 en la escala usada por la JCA, para ocupar la segunda categoría de moderada (51 a 100).

Según la JCA, la categoría de moderado implica que la calidad del aire se considera aceptable. Sin embargo, algunos individuos dentro de los grupos sensitivos a problemas respiratorios podrían resultar afectados.

La agencia no hace recomendaciones cuando la calidad del aire está en esta etapa, pero si se encuentra dentro de los grupos sensitivos debe tomar las medidas usuales de precaución.

En el caso de Mayagüez, la calidad del aire también está moderada (71).

La JCA publica diariamente el índice de calidad de aire (AQI, en inglés), que tiene una escala de seis categorías de bueno a peligroso.

Para determinar el AQI, la JCA recolecta diariamente datos de las estaciones de la red de muestreo de aire establecidas en Puerto Rico.

Publicado: 10 de julio de 2019