Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Reconocen a estudiantes y terapistas ocupacionales en Ponce
Kineisha J. Ortega Denizac, Luz M. De Jesús Ricard, Merlyn López Negrón, Mariangie Garay, presidenta del CPTOPR; Nelly Abdalla Mukhaimer, María del Pilar González Rivera, Norma I. Rivera Bonilla y Omar Álvarez.
Kineisha J. Ortega Denizac, Luz M. De Jesús Ricard, Merlyn López Negrón, Mariangie Garay, presidenta del CPTOPR; Nelly Abdalla Mukhaimer, María del Pilar González Rivera, Norma I. Rivera Bonilla y Omar Álvarez. (Suministrada)

Reconocen a estudiantes y terapistas ocupacionales en Ponce

Redacción Voces del Sur

El Ponce Hilton Hotel & Casino fue el escenario para el reconocimiento de estudiantes, pacientes y terapistas ocupacionales de parte del Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) durante la novena conferencia y asamblea anual.

“Son reconocimientos que afirman los valores y postulados de nuestra profesión”, afirmó Mariangie Garay, presidenta de CPTOPR, en declaraciones escritas.

Además, la actividad incluyó un programa educativo en el cual se discutió temas relacionados con las áreas de especialidad, tales como salud física, salud mental y sexualidad.

Las estudiantes que fueron reconocidos por aprovechamiento académico en el grado asociado de terapia ocupacional incluyeron a: María del Pilar González Rivera, del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Kineisha J. Ortega Denizac, del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y Luz M. De Jesús Ricard, de Huertas College.

A su vez, Nelly Abdalla Mukhaimer, del programa de maestría en Ciencias de Terapia Ocupacional del Recinto de Ciencias Médicas, también fue reconocida por aprovechamiento académico.

También, las terapistas ocupacionales Norma I. Rivera Bonilla, Merlyn López Negrón y Ana Socorro Rodríguez Andino recibieron el Premio a la Excelencia María Del Pilar Christian Mariani, el Premio al Profesional Destacado y un homenaje póstumo, respectivamente.

Por otra parte, la paciente Joyce M. De Jesús recibió el Premio Recuperación por ser ejemplo vivo del éxito de la terapia ocupacional, ya que por nueve años recibe servicio directo.

Finalmente, la organización Special Olympics Puerto Rico fue galardonada con el Premio Comunitario Iluminando Vidas por su labor en promover la inclusión de personas con condiciones físicas y mentales al deporte.

Publicado: 11 de julio de 2019