Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Puerto Rico al Sur trae su turismo comunitario a vocesdelsurpr.com
Ray David Rodríguez Colón y Janis Joan Díaz Martínez son los fundadores de Puerto Rico al Sur. (Suministrada)

Puerto Rico al Sur trae su turismo comunitario a vocesdelsurpr.com

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La organización sin fines de lucro Puerto Rico al Sur tendrá un espacio semanal en vocesdelsurpr.com para compartir información sobre turismo sostenible de base comunitaria, consejos, recomendaciones y promover la conservación de los recursos naturales del país.

Los artículos de Ray David Rodríguez Colón y Janis Joan Díaz Martínez publicarán dos jueves al mes, a partir del 11 de julio, en la sección de turismo del periódico.

Rodríguez Colón y Díaz Martínez fundaron Puerto Rico al Sur el 21 de abril de 2015 con el objetivo de integrar comunidades de la costa Sur de la isla, en recorridos turísticos en los que se resaltan las bellezas naturales y edificaciones de alto valor histórico de la región. Esto, con el propósito ulterior de que cada comunidad se vuelva auto sostenible mientras se convierte en custodia y protectora de sus recursos.

Janis Joan Díaz Martínez. (Suministrada)

En términos del contenido que compartirán con la audiencia de vocesdelsurpr.com, el matrimonio abordará conceptos como ecoturismo, turismo de base comunitaria, sostenibilidad, voluntariado, ecoterapia y la naturaleza como elemento sanador.

Con un estilo fundamentado en la educación, también recomendarán lugares en Puerto Rico para hacer senderismo, acampar y observar aves, entre otras actividades; ofrecerán consejos para disfrutar las jornadas de ecoturismo y promoverán la importancia de la conservación de los espacios.

Ray David Rodríguez Colón. (Suministrada)

Actualmente, Puerto Rico al Sur ofrece recorridos en distintos puntos de la costa, la ciudad y el campo de Adjuntas, Coamo, Guayama, Patillas, Salinas, Juana Díaz y Yauco.

Publicado: 5 de julio de 2019