Widgets Magazine
Home / Noticias / Policía: Aumentó el hurto de vehículos en Ponce, pero no es un problema
Teniente coronel Carlos Cruz Burgos, comandante del área policiaca de Ponce. (Voces del Sur)
Teniente coronel Carlos Cruz Burgos, comandante del área policiaca de Ponce. (Voces del Sur)

Policía: Aumentó el hurto de vehículos en Ponce, pero no es un problema

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Los casos de vehículos hurtados en el área policiaca de Ponce sumaron 39 en el primer semestre del año, lo que significa un aumento de nueve respecto al año anterior en el mismo periodo.

Sin embargo, el teniente coronel Carlos Cruz Burgos considera que esto no representa un problema, tomando en cuenta la población y complejidad de esta área.

El área policiaca de Ponce está dividida en las zonas de Ponce, Yauco y Juana Díaz. La zona de Ponce, que cubre exclusivamente el municipio ponceño, totalizó 25 vehículos hurtados (+5).

En esta zona, el Precinto Ponce Este terminó el 30 de junio con 20 casos, que es un aumento de 11 comparado con el 2018.

Por otro lado, la Zona de Yauco sumó cuatro (+1) y la Zona de Juana Díaz totalizó 10 (+3).

“Cuarenta vehículos hurtados en el área de Ponce en lo que va de año, cuando comparas con todas las áreas, no tenemos un problema de vehículos hurtados. Estamos con un número aceptable y por debajo de lo normal”, planteó Cruz Burgos, comandante del área de Ponce, a Voces del Sur.

El oficial dijo que el área de Ponce compara en población y complejidad con las de Carolina, Caguas y Arecibo, y que en cuanto a la estadística de robos de carros está mejor parada.

También puedes leer:

Publicado: 12 de julio de 2019