Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Playita Rosada reabrirá este fin de semana
Playita Rosada en Lajas. (Voces del Sur)
Playita Rosada en Lajas. (Voces del Sur)

Playita Rosada reabrirá este fin de semana

Redacción Voces del Sur

Playita Rosada, que ubica en Lajas, reabrirá este fin de semana, ya que estará limpia de la acumulación excesiva de sargazo que se produjo el fin de semana pasado.

Empleados municipales y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), agencia con la que el ayuntamiento mantiene un acuerdo de comanejo de la playa, limpiaron la costa entre ayer, lunes y hoy, martes.

“Esto (el sargazo), nosotros lo reciclamos, lo llevamos al vertedero y se usa para estiércol y para la agricultura”, explicó el alcalde de la Ciudad Cardenalicia, Marcos Irizarry Pagán, en un vídeo colocado en las redes sociales.

Empleados municipales y del DRNA limpiaron la costa entre ayer, lunes y hoy, martes. (Suministrada)

Por su parte, la bióloga María Chardón, de DRNA, aseguró que el sargazo continuará llegando a la costa de Puerto Rico y en cantidades mayores que el del año pasado.

El sargazo es una masa de algas pardas proveniente del Mar de los Sargazos en el Océano Atlántico y su llegada a las costas locales representa un fenómeno natural, no peligroso para los bañistas. Sin embargo, al llegar a la costa el alga comienza a descomponerse, lo que provoca mal olor y hasta un cambio de color del agua.

En 2018, no solo Playita Rosada quedó cubierta de sargazo, sino el área de la rampa Las Crayolas, de donde salen las embarcaciones y jet ski privados y de operadores turísticos en Lajas, al igual que otros destinos turísticos costeros en otros puntos de la isla.

El pasado fin de semana, en la costa lajeña apareció una gran cantidad de sargazo. Aunque había visitantes, el alcalde expresó que el hedor era insostenible y, consecuentemente, la cerró.

Playita Rosada es uno de los principales atractivos turísticos de Lajas. Consiste de una piscina natural, que es un área cercada en forma rectangular, para los bañistas. También tiene una porción de costa y es la única playa de este municipio, pues lo demás son cayos.

“Los invito a que vengan a La Parguera. Estamos listos a recibir a miles de personas porque esto es prácticamente el último fin de semana del mes de julio. Así que, para La Parguera es que es”, convocó Irizarry Pagán.

Publicado: 23 de julio de 2019