Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Organizaciones sin fines de lucro podrán recibir donaciones de Susan G. Komen
Cinta rosada. (Miguel Á. Padriñán)

Organizaciones sin fines de lucro podrán recibir donaciones de Susan G. Komen

Redacción Voces del Sur

Con el fin de brindar atención médica y cuidado a pacientes de cáncer de seno, organizaciones sin fines de lucro podrán recibir donaciones monetarias de parte del programa de ayudas de Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR).

“El programa de ayudas va dirigido a programas innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.  Con la labor de estas organizaciones, Susan G. Komen Puerto Rico llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad, especialmente en las etapas del cuidado continuo de la salud a sobrevivientes y familiares”, expresó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de la entidad, en declaraciones escritas.

Para ser elegible, es necesario que las organizaciones estén registradas en el Departamento del Estado, presentar una propuesta y tomar el Taller de cumplimiento.

El taller, que proveerá información sobre el programa, las categorías a financiar y la hora de solicitud, se ofrecerá en cuatro pueblos distintos.

Su última parada será en el Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce.

La persona designada por la organización sin fines de lucro que asista al taller recibirá orientación sobre cómo presentar su propuesta y los pasos subsiguientes.

Las propuestas se aceptarán en o antes del jueves, 12 de septiembre.

A continuación, la fecha, hora y lugar de cada taller:

  • jueves, 1 de agosto| 10:00 a.m. – 1:00 p.m.

Biblioteca Electrónica Ricardo S. Belaval, plaza pública de Fajardo

  • lunes, 5 de agosto | 10:30 a.m. – 1:30 p.m.

Clínica Yagüez, Mayagüez

  • miércoles, 7 de agosto | 9:00 a.m. – 12:30 m.

Sede del Colegio de Cirujanos Médicos, Avenida Muñoz Rivera, Río Piedras.

  • jueves, 8 de agosto |10:00 a.m. – 1:00 p.m.

Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce

Para reservar espacio en el Taller de cumplimiento e información adicional, puede llamar al 787-751-9096 para comunicarse con Lynnette Rodríguez.

Publicado: 6 de julio de 2019