Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Mayor ocupación hotelera por el 4 de julio se refleja en el oeste
La Jamaca Hotel and Restaurant está ubicado el sector La Parguera en Lajas.
La Jamaca Hotel and Restaurant está ubicado el sector La Parguera en Lajas. (Voces del Sur)

Mayor ocupación hotelera por el 4 de julio se refleja en el oeste

Redacción Voces del Sur

Con motivo de celebrar el fin de semana largo producto del feriado del 4 de julio, una encuesta de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) reflejó un auge en la ocupación hotelera de turistas locales.

Este estudio mostró que la región Porta del Sol (oeste) cuenta con la más alta incidencia de reservaciones para este fin de semana, rondando entre 93 a 95 por ciento.

Por otra parte, la región Porta Caribe (Sur) cuenta con una incidencia de reservaciones entre 80 a 83 por ciento.

“Estos números son excelentes y con toda probabilidad algunas hospederías lleguen a alcanzar el 100 por ciento de ocupación en esta temporada festiva de verano. El turismo interno, léase el turismo entre los residentes de la Isla, cobra mayor relevancia durante los meses de verano, llegando a ascender a un 40 por ciento de los registros hoteleros”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, en declaraciones escritas.

Los pueblos sureños Cabo Rojo, Guánica, Lajas, San Germán y Sabana Grande son parte de la región Porta del Sol.

También, esta región incluye: Aguada, Aguadilla, Añaso, Hormigueros, Isabela, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Quebradillas, Rincón y San Sebastián.

A su vez, Porta Caribe incluye a: Arroyo, Coamo, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Patillas, Peñuelas, Ponce, Salinas, Santa Isabel y Villalba.

“Nuestra exhortación al público local es que disfruten plenamente de todas las bondades que ofrece Puerto Rico, que salvaguardemos nuestras playas y atractivos turísticos y que optemos por apoyar lo de aquí haciendo turismo interno”, añadió Campos.

Publicado: 5 de julio de 2019