Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Maunabo recibirá a Cabo Rojo en el inicio del Carnaval de Campeones
Cabo Rojo ganó la sección Suroeste al eliminar en seis juegos a los Cardenales de Lajas.
Cabo Rojo ganó la sección Suroeste al eliminar en seis juegos a los Cardenales de Lajas. (Facebook/Piratas de Cabo Rojo del Beisbol Doble A)

Maunabo recibirá a Cabo Rojo en el inicio del Carnaval de Campeones

Redacción Voces del Sur

Los Jueyeros de Maunabo recibirán la visita de los Piratas de Cabo Rojo este viernes, 12 de julio, en el inicio del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

La novena maunabeña, campeona del Sureste, regresa a esta etapa del torneo tras ocho años de sequía ya que no ganaba la sección desde 2011. Los Jueyeros fueron uno de los primeros equipos en clasificar tras eliminar, 4-1, a los Leones de Patillas.

Durante la final seccional, Maunabo registró un por ciento de bateo colectivo de .286 y anotó 34 carreras ante Patillas.  Entre sus jugadores más efectivos en el lado ofensivo figuraron Javier Cruz Crespo, Ángel Villanueva López y Carlos Rivera Delgado, que batearon sobre los .400.

Mientras, en el montículo, Iván Maldonado Oquendo ganó dos de los tres partidos en los que lanzó ante los Leones, mientras que Julio A. Torres registró 12 ponches en sus dos apariciones en el terreno de juego frente a la ofensiva patillense.

Por su parte, los Piratas recién ganaron la sección Suroeste de la Doble A este fin de semana cuando vencieron a los Cardenales de Lajas, 6-4. Cabo Rojo ganó los últimos tres juegos de la final seccional, que concluyó 4-2.

La escuadra pirata bateó para .269 ante Lajas, conectando 47 sencillos y cuatro cuadrangulares, tres de ellos de Carlos Flores. Otras figuras importantes en la ofensiva caborrojeña son José Santiago, que conectó 10 indiscutibles, y Francisco Cuebas, quien impulsó tres anotaciones en la serie.

De manera similar, Norman R. Valentín fue el lanzador más productivo por los Piratas al registrar un promedio de carreras limpies de 3.57 y ganar dos juegos en tres apariciones durante la final ante los Cardenales.

Un total de ocho equipos verán acción en el Carnaval de Campeones, incluyendo a los titulares de la sección Sur, Maratonistas de Coamo, que visitarán el viernes a los Titanes de Florida.

Cada novena jugará dos partidos con cada campeón de sección durante el Carnaval, para un total de 14 partidos por equipo.

Publicado: 9 de julio de 2019