Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Maratonistas jugarán como locales en Juana Díaz
Los Maratonistas de Coamo jugarán su primer partido local del Carnaval de Campeones de la Liga en Juana Díaz.
Los Maratonistas de Coamo jugarán su primer partido local del Carnaval de Campeones de la Liga en Juana Díaz. (Facebook/Maratonistas de Coamo Béisbol Doble A)

Maratonistas jugarán como locales en Juana Díaz

Redacción Voces del Sur

Los Maratonistas de Coamo jugarán su primer partido local del Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A en la ciudad de Juana Díaz.

De acuerdo con la información publicada por la liga, la novena coameña verá acción este sábado, 13 de julio, en el estadio Raúl Torres Martínez, donde recibirán la visita de los Titanes de Florida.

La movida se debe a que la casa de los Maratonistas, el estadio Pedro Miguel Caratini, todavía enfrenta problemas con su sistema de alumbrado, el cual se vio afectado durante el paso del huracán María sobre Puerto Rico en 2017.

Coamo se convirtió en el campeón del Sur el pasado fin de semana cuando venció a los Peces Voladores de Salinas, 4-3, en el partido decisivo de la final seccional que se jugó en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

La novena coameña, que concluyó cuarta en el Sur con marca de 9-11, al momento tiene un promedio de bateo colectivo de .259, el más bajo de todos los equipos que verán acción en el Carnaval de Campeones.

Durante su serie ante Salinas, la ofensiva de los Maratonistas estuvo liderada por Luis Díaz, quien conectó siete inatrapables y anotó cinco carreras, mientras que Christian Santiago impulsó tres anotaciones y pegó seis sencillos.

En cuanto a su elenco monticular, los cuatro triunfos de Coamo en la final seccional llegaron de los brazos de Juan Pérez, quien tuvo un promedio de carreras limpias de 2.30, y Kevin Cintrón, quien registró nueve ponches y ganó dos juegos en cinco apariciones.

Tras enfrentar viernes y sábado a Florida, los Maratonistas tienen en agenda juegos antes los Piratas de Cabo Rojo el 19 y 20 de julio y los Mulos de Juncos el 9 y 10 de agosto.

Un total de ocho equipos verán acción en el Carnaval de Campeones, incluyendo a los titulares de la sección Sureste, Juyeros de Maunabo, que recibirán el viernes a Cabo Rojo, campeones del Suroeste.

Cada novena jugará dos partidos con cada campeón de sección durante el Carnaval, para un total de 14 partidos por equipo.

Publicado: 10 de julio de 2019