Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Maceira asegura que Rosselló no ha renunciado
Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (Suministrada)
Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (Suministrada)

Maceira asegura que Rosselló no ha renunciado

Redacción Voces del Sur

El secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, aseguró al mediodía de hoy, miércoles, que Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado a la gobernación de Puerto Rico.

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico. Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo”, aseveró Maceira en declaraciones escritas.

Desde anoche, ha corrido el rumor de que Rosselló Nevares renunciaría hoy a su cargo, luego de dos semanas de protestas masivas por la indignación que generó su participación en un chat de Telegram donde, junto a los principales funcionarios del Ejecutivo, contratistas y cabilderos profirió insultos, burlas y comentarios degradantes contra diversidad de personas públicas y privadas, y del cual se desprende posible comisión de delitos.

Según el portavoz de la mansión ejecutiva, Rosselló Nevares divulgará su determinación de manera oficial al país, aunque no estimó si ello ocurrirá hoy.

“Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre. Debido al ambiente de expectativa, al momento, hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios”, sostuvo Maceira.

El chat comenzó a filtrarse el 9 de julio y dos días después Rosselló Nevares afirmó en rueda de prensa que no renunciaría a su puesto. Desde entonces, comenzaron las protestas masivas en todas partes de Puerto Rico, en Estados Unidos y múltiples países del mundo donde hay puertorriqueños.

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) divulgó la totalidad del chat el 13 de julio, lo que recrudeció las peticiones de renuncia de sus correligionarios del Partido Nuevo Progresista, políticos de oposición y distintos componentes de la sociedad civil, las cuales se mantienen al día de hoy. De hecho, hay actividades de protesta programadas para el resto de la semana.

También puedes leer:

Publicado: 24 de julio de 2019