Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones y Vaqueros a desempatar en la Casa de Pachín
Adrian Uter, de los Leones de Ponce, con el balón.
Adrian Uter, de los Leones de Ponce, con el balón. (Suministrada/BSN)

Leones y Vaqueros a desempatar en la Casa de Pachín

Redacción Voces del Sur

Con su semifinal empatada a dos triunfos por bando, los Leones de Ponce y Vaqueros de Bayamón volverán a verse las caras esta noche en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

El quinteto sureño buscará mantener la tendencia establecida hasta el momento que favorece al equipo local, tal y como ocurrió anoche cuando los Vaqueros se impusieron 93-75.

En los cuatros partidos disputados hasta el momento, la ofensiva de Ponce ha sido liderada por el escolta Víctor Liz, quien promedia 23.3 puntos por juego, seguido del importado Adrian Uter y el alero Ángel Daniel Vassallo, que registran 17 tantos por encuentro cada uno.

Hasta el momento Ponce ha dominado en el área de la pintura, donde promedia 37.5 puntos por juego. La llegada del veterano centro Peter John Ramos ha sido un factor determinante en este aspecto, al igual que la dupla de Vassallo y Uter, quien han sido los máximos reboteros por la tropa ponceña con 7.5 y 5.5 rebotes por partido, respectivamente.

Cabe destacar, sin embargo, que Bayamón ha ido de menos a más cerca del canasto y en efecto ha logrado superar a los Leones en esta zona en los pasados dos juegos. En el tercer partido, que Ponce ganó por un margen de 16 tantos, Bayamón logró sumar 54 de sus 88 puntos cerca del canasto.

Por otra parte, la ofensiva vaquera ha estado mejor distribuida a lo largo de la serie, al contar con seis jugadores que promedian anotaciones en doble dígito, frente a solo cuatro por parte de los Leones.

Figuras como José Guitián, que promedia 2.8 puntos, Alvin Cruz, con 2.5, e inclusive el estelar armador Carlos Rivera, que registra siete puntos por juego, han tenido un impacto moderado por el momento ante la defensa de los Vaqueros.

De manera similar, la defensa de Bayamón ha limitado al importado Will Daniels a 12 puntos y 4.3 rebotes por juego.

Para Ponce, un triunfo esta noche es vital para sus aspiraciones de campeonato ya que los colocaría a las puertas de clasificar a la final, mientras que una derrota los obligaría a ganar el domingo en Bayamón para forzar un juego decisivo en la Casa de Pachín.

El encuentro de esta noche entre Leones y Vaqueros comenzará a las 8:00 p.m.

También puedes leer:

Publicado: 5 de julio de 2019