Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones empatan la final del BSN en Ponce
Carlos Rivera.
Carlos Rivera. (Suministrada/BSN)

Leones empatan la final del BSN en Ponce

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce empataron esta noche la final del Baloncesto Superior Nacional al vencer a los Santeros de Aguada, 92-87, en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Los sureños tuvieron una buena distribución en su ofensiva, que contó con cinco jugadores que anotaron en doble dígito incluyendo al escolta Víctor Liz, quien lideró a los Leones con 31 puntos.

De igual manera, Ponce contó con una gran aportación de su centro Adrian Uter, quien capturó 11 rebotes, repartió cinco asistencias y anotó ocho puntos.

De manera similar, el alero Ángel Daniel Vassallo contribuyó con 20 tantos, incluyendo un crucial canasto en flotadora restando 23 segundos que colocó el marcador 91-87.

Ponce tomó el comando del juego en los últimos minutos del cuarto parcial gracias a la combinación de la defensa de Uter y la ofensiva de Liz, que permitieron un avance de seis puntos al hilo.

Similar al primer partido de la final, Ponce confrontó problemas durante el primer parcial para establecer su ofensiva, que se vio limitada a apenas 13 puntos en los primeros 10 minutos, siete de ellos de Liz. Aguada, por su parte, aprovechó la limitada producción de los locales para despegar en el marcador al cerrar el periodo con un avance de 11-2.

La defensa de los Santeros además provocó cuatro errores ofensivos de los Leones, tres de ellos producidos por Liz.

El equipo de Aguada estuvo efectivo en su ataque a distancia. Durante este parcial, lograron atinar seis triples como parte de una ofensiva que se pudo distribuir en las manos de seis jugadores, incluyendo Rigoberto Mendoza, quien sumó sus primeros 10 puntos en esta etapa del juego.

Aguada se llevó el primero 26-13.

El quinteto sureño se acercó en el marcador en los primeros minutos del segundo periodo, con un avance de seis puntos liderado por el veterano centro Peter John Ramos. Más adelante, ambos quintetos intercambiaron triples, pero eventualmente Mendoza volvió a ser un factor determinante, manteniendo con sus canastos la ventaja de doble dígito de los Santeros.

La acción fue detenida restando poco menos de cinco minutos del segundo parcial con el marcador favoreciendo a los Santeros 42-28 debido a una avería que dejó sin servicio eléctrico al auditorio.

Tras la pausa de más de una hora, Ponce salió al tabloncillo liderado por el armador Carlos Rivera, quien fue pieza clave en un avance de 13-6 para cerrar la mitad 48-41, todavía a favor de los Santeros.

Rivera continúo produciendo en grande por los Leones en el tercer parcial, anotando dos triples en los primeros cuatro minutos del periodo y asistiendo en canastos del refuerzo Adrian Uter, quien logró establecer su dominio en el área de la pintura.

Más adelante en el tercer parcial surgió la figura del otro refuerzo de los Leones, Will Daniels, quien le dio a los locales su primera ventaja del partido con tres tiradas libres que pusieron a Ponce arriba 64-63.

Los sureños ganaron el tercer parcial 68-67.

Daniels anotó 13 puntos y los veteranos Ramos y Rivera marcaron 10 tantos cada uno.

Por Aguada, Rigoberto Mendoza sumó 32 puntos.

El tercer partido de la final entre Leones y Santeros tendrá lugar en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada el próximo lunes, 15 de julio.

También puedes leer:

Publicado: 13 de julio de 2019