Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones de Ponce clasifican a la final del BSN
Jugadores y fanáticos celebran el triunfo ante Bayamón.
Jugadores y fanáticos celebran el triunfo ante Bayamón. (Suministrada/BSN)

Leones de Ponce clasifican a la final del BSN

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce clasificaron a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras derrotar a los Vaqueros de Bayamón, 92-72, en el partido decisivo de su serie de semifinales celebrado esta noche el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

El veterano alero Ángel Daniel Vassallo lideró la ofensiva de los Leones con 32 puntos, incluyendo cinco canastos de tres puntos en igual número de intentos.

El quinteto sureño también contó con importantes aportaciones del escolta Víctor Liz, que sumó 17 puntos; el refuerzo Will Daniels, quien marcó 20 tantos; y el armador Carlos Rivera, quien terminó la noche con 11 puntos y 13 asistencias.

Ponce tomó el control del partido en el tercer parcial con una muestra de fina puntería al lograr seis canastos desde el área de tres puntos, combinada con una férrea defensa, lo que le permitió despegarse por 16 puntos, 68-52, al concluir el periodo.

Los Leones dominaron el primer parcial 21-19 pese a una gran actuación de Coty Clarke, quien anotó los primeros 12 puntos de Bayamón. Los sureños contaron con una ofensiva variada que incluyó canastos de Liz, Daniels, Uter y Vassallo, quien anotó el primer triple de Ponce.

El quinteto sureño mantuvo su delantera en el segundo periodo, que terminó a favor de Ponce 39-33 tras un triple de Vassallo en el último segundo del parcial.

El veterano alero, quien atinó tres canastos de larga distancia durante estos 10 minutos, fue la bujía ofensiva de los Leones ante la ausencia de Liz, quien permaneció en el banco gran parte de este capítulo tras cometer su segunda falta personal.

Al otro lado de la cancha, el centro Ismael Romero mantuvo en juego a los Vaqueros al dominar el área de la pintura, junto al refuerzo Coty Clarke, quien al concluir la primera mitad había acumulado 18 puntos, más que la suma total de las anotaciones del resto de sus compañeros de equipo.

Ponce ahora intentará buscar su decimoquinto campeonato nacional cuando enfrente a los Santeros de Aguada en la serie final de la temporada 2019. De ganar el título, los Leones se convertirían en el equipo con más títulos en la historia del BSN.

Publicado: 9 de julio de 2019