Widgets Magazine
Home / Comunidad / Joven organiza primer #BasuraChallenge de San Germán
Operación Ambiental del Sur busca, no solo hacer limpieza de basura en Juana Díaz, sino educar a la comunidad sobre reciclaje y la importancia de cuidar el ambiente. (Voces del Sur)
Basura. (Voces del Sur)

Joven organiza primer #BasuraChallenge de San Germán

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Por su aspiración de llegar a tener un país limpio, el joven sangermeño Javier Alexis Rodríguez coordinó el primer #BasuraChallenge de San Germán a llevarse a cabo el domingo, 28 de julio.

La limpieza de basura se centrará en la carretera PR-101. Si el tiempo da, los voluntarios también se moverán a las vías del sector Coto.

“Quiero concientizar a estas personas, llevar ese mensaje de que tenemos que cuidar nuestro ambiente porque, si no lo cuidamos, lo estamos destruyendo. Es tiempo de despertar y de arreglar todo eso”, afirmó Rodríguez, quien es propietario de la línea de camisas Vivamuss, en entrevista con Voces del Sur.

El punto de encuentro será la Concha Acústica del pueblo y se requerirá que los voluntarios estén presentes entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m.

Rodríguez decidió organizar este reto debido al estado de suciedad de las vías principales de su pueblo.

“El motivo principal, prácticamente, lo tomé porque (en) el pueblo de San Germán, en el que yo vivo, hay bastante (basura). Como el alcalde tomó la decisión de que las personas pagaran para (el recogido de) la basura, las personas no estaban muy de acuerdo y, en términos de protesta – aunque la realidad no lo es-, han estado ensuciando mucho las calles, echando mucha basura. Y, no solamente eso, sino que (en) Puerto Rico, se tira mucha basura en las carreteras y las personas no crean conciencia, lo cual está mal porque prácticamente están ensuciando y dañando nuestras vías”, explicó.

El joven exhortó a que se sumen a la iniciativa, no solamente ciudadanos de San Germán, sino también de pueblos aledaños.

“Si me llegan residentes de otros pueblos, sería perfecto porque la idea es esa. La idea es comenzar nuevamente”, aseguró.

Rodríguez hará el reto en colaboración con el municipio, el cual le facilitará el camión de basura, bolsas, guantes, rastrillos y personal de seguridad.

#BasuraChallenge

La #BasuraChallenge es un reto viral de las redes sociales en el cual personas se fotografían en un lugar lleno de basura. Luego, al limpiar el área, vuelven a tomarse una foto con el lugar limpio y las bolsas de basura que utilizaron repletas del desperdicio recogido.

También puedes leer:

Publicado: 26 de julio de 2019