Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Habrá ñapa de Bomplenazo este sábado en La Guancha
Bomplenazo en La Guancha de Ponce. (Suministrada)

Habrá ñapa de Bomplenazo este sábado en La Guancha

Redacción Voces del Sur

En homenaje a Isabel Albizu Dávila, “la matriarca de la bomba”, se llevará a cabo el cierre de Bomplenazo en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha de Ponce el sábado, 13 de julio a las 6:00 p.m.

Este evento, en el cual exponentes de los géneros de la bomba y la plena deleitarán a los presentes con sus ritmos, se celebró el pasado 25 y 26 de mayo. Sin embargo, por condiciones del tiempo, se pospuso el cierre.

“Por motivo de la lluvia el primer Bomplenazo no tuvo su cierre como estaba acordado.  Así que esperamos que este sábado se lleve a cabo sin contratiempos”, expresó la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María Meléndez Altieri, en declaraciones escritas.

Además de la oferta musical, los siguientes comercios tendrán sus ofrecimientos disponibles: El Patio, Game Room, Bahía 5, El Tablón Quemao, La Piña del Swing, La Mejicana, El Frappé, la Juguetería, Fashion Gift Shop, Pleasure of the Sea y Island Venture.

También, estarán los comerciantes artesanales: Aracelis Creations, Yaboas, Alindato Figueroa, Da. Virgin, Tesoros de Arena de José Ayala, Artesanía de cuero y saco: Hekiti karaya, y las piraguas de Sambo.

“Es una gran oportunidad de disfrutar de la gastronomía y la variedad de servicios que los kioscos tienen para el visitante. Será un evento musical donde nuestra cultura será la protagonista”, añadió Meléndez Altieri.

El cierre musical del evento estará a cargo de la agrupación Conciencia Cultural de Ponce.

A continuación, el itinerario artístico del Bomplenazo:

  • 6:00 p.m. – Música DJ
  • 7:00 p.m. – Los Pleneros del Barrio

Amigos de Mickey

Homenaje a Isabel Albizu Dávila

Presentación de la Escuela de Bomba y Plena de Ponce

Festival de Chiringas

El Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce será el escenario del Festival de Chiringas el próximo domingo, 14 de julio.

El evento incluirá música y premiaciones en cinco categorías: original, toritos, capuchinos, más grandes y volantines.

Para participar, es necesario inscribirse el día del evento. Las inscripciones comenzarán a las 10:00 a.m.

Publicado: 10 de julio de 2019