Widgets Magazine
Home / Noticias / Fuego forestal afecta tránsito en Juana Díaz
El incendio se extiende desde el kilómetro 70.4 hasta el 69.5 de la carretera PR-149.
El incendio se extiende desde el kilómetro 70.4 hasta el 69.5 de la carretera PR-149. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

Fuego forestal afecta tránsito en Juana Díaz

Redacción Voces del Sur

Un fuego forestal de gran proporción afecta esta noche el tránsito en un segmento de la carretera PR-149 en el municipio de Juana Díaz.

El incendio se extiende desde el kilómetro 70.4 hasta el 69.5 y sus llamas llegan a la orilla de la carretera en dirección de la PR-1 al expreso PR-52 (de Ponce a Juana Díaz). En dirección contraria, el fuego tiene lugar después del Motel El Edén.

De acuerdo con la información suministrada por el personal destacado a la estación del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico Ponce Central, el siniestro comenzó a las 6:00 p.m. en el pastizal frente a los terrenos del Fuerte Allen.

Actualmente, el fuego amenaza varias residencias en la zona, por lo que se enviaron bomberos de Ponce para atender la situación.

Los dos bomberos y un oficial destacados en Juana Díaz fueron despachados más temprano para tratar de controlar el fuego, pero la magnitud de las llamas y la complejidad del terreno han dificultado la labor.

Las llamas afectan el tránsito en la carretera PR-149 en Juana Díaz.

Las llamas afectan el tránsito en la carretera PR-149 en Juana Díaz. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

Se indicó, además, que el humo afecta la visibilidad de las personas que transitan por la vía y a residentes de varias urbanizaciones aledañas a la zona.

El pasado viernes, otro fuego forestal se suscitó por la noche en un terreno aledaño a la carretera PR-149 en Juana Díaz, en dirección hacia la PR-1.

Publicado: 7 de julio de 2019