Widgets Magazine
Home / Noticias / ¿Figuró el novio de Valerie Ann como principal sospechoso de su asesinato?
Valerie Ann Almodóvar Ojeda con su novio Osvaldo Antommattei. (Facebook / Zaida Ojeda Pérez)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda con su novio Osvaldo Antommattei. (Facebook / Zaida Ojeda Pérez)

¿Figuró el novio de Valerie Ann como principal sospechoso de su asesinato?

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El licenciado José Colón Pérez, abogado del muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres, aseveró ayer que el farmacéutico Osvaldo Antommattei figuró como principal sospechoso del asesinato de su novia Valerie Ann Almodóvar Ojeda, ocurrido en diciembre de 2018.

Cornier Torres enfrenta juicio por ese crimen, junto a otras dos personas, mientras Antommattei es testigo del Estado en su contra.

Se trata de la primera vez, durante el proceso judicial, que una de las partes involucradas afirma que Antommattei en algún momento fue el principal sospechoso de este asesinato.

Cabe recordar que, inmediatamente se conoció sobre la desaparición de la universitaria de 23 años, en las redes sociales hubo reclamos de que parte de sus allegados y amigos para que la Policía investigara a Antommattei por este supuestamente tener un patrón de maltrato y control sobre su novia.

Además, el 26 de diciembre de 2018, el comandante de área de Utuado, Carlos Miranda, confirmó a Voces del Sur que Juan Luis Cornier Torres y Osvaldo Antommattei eran “personas de interés” en cuanto al asesinato de Valerie Ann.

Sin embargo, pronto el panorama se despejó para el farmacéutico. Ya para el 3 de enero de 2019, la investigación estaba centrada en un sospechoso, Juan Luis Cornier Torres; el 10 de enero el muralista fue acusado por el crimen y el 16 de enero se anunció que Antommattei sería testigo del Ministerio Público en la vista preliminar (la cual no se efectuó porque el acusado renunció al proceso).

Juan de Jesús Vélez y José Colón Pérez, abogados de Juan Luis Cornier Torres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

¿Qué dijo el abogado?

El licenciado José Colón Pérez se unió recientemente a José Figueroa Zayas, Andrés Vélez Rodríguez y Juan de Jesús Vélez en la representación legal de Cornier Torres.

Durante una conferencia con antelación al juicio celebrada ayer, el juez Miguel Cordero González, del Tribunal de Ponce, dijo que resolvería próximamente una moción donde la defensa solicita que la Fiscalía le entregue todas las declaraciones juradas que tiene en este caso. Al presente, han recibido las de Osvaldo Antommattei y los coacusados en este caso, Loreinne Bonet Torres, quien enfrenta dos cargos de encubrimiento y destrucción de pruebas, y Carlos Pacheco Santiago, quien está acusado de encubrimiento.

Al enumerarlas, Colón Pérez aseveró que Antommattei figuró en un momento dado como principal sospechoso del crimen de Valerie Ann.

“Tenemos los que están coacusados en otro proceso, tenemos del sospechoso que en un momento determinado fue un sospechoso principal, que era el novio de la occisa, y básicamente esas son las declaraciones que tenemos”, dijo Colón Pérez.

Voces del Sur le preguntó si ese dato constaba por escrito en alguna documentación de la Fiscalía o si era una conclusión de la defensa.

“Evidentemente, el Ministerio Público le tomó declaración jurada, el Ministerio Público procuró investigar dónde estaba él (Antommattei) el día de los hechos”, respondió.

Luego, el licenciado Colón Pérez señaló que la defensa entiende que, aunque no fue acusado, Antommattei está relacionado con este asesinato.

“Y, evidentemente, nosotros también al igual que el Ministerio Público en un momento dado, nosotros tenemos sospechas, pero que no vamos a adelantar en este momento, de que esa persona tiene que ver con los hechos del caso”, sostuvo.

Fiscalía lo niega

Voces del Sur le preguntó ayer mismo a la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, si Osvaldo Antommattei figuró en algún momento como el sospechoso principal en este caso, a lo que respondió en la negativa.

“Mire, no. La Fiscalía desde que comenzó la investigación, y como se hace en todos los casos, según la Policía va  investigando y nos va trayendo la información, vamos dirigiendo, búscate información por aquí, búscate información por allá, pero de ordinario nosotros no nos centramos en una teoría. Sí en las redes sociales muchas personas empezaron a escribir que verifiquen a esta persona que era su novio… y sí se investigó ese ángulo, como se investigó el de Cornier y otros ángulos más. Pero concentrar la investigación en esa persona en particular (Antommattei), nunca estuvo. Siempre tuvimos varias opciones”, aseguró la fiscal.

¿Tampoco Juan Cornier fue el sospechoso principal desde el principio?, se le preguntó.

“Tampoco, porque hasta que no nos fueron llegando los resultados de las entrevistas que iba haciendo el agente (Félix Rodríguez)… la localización del vehículo (que apareció en la casa de Cornier), lo que se encontró en el allanamiento (de la casa de Cornier). Más bien te diría que después del allanamiento es que nos fuimos enfocando más en Cornier, pero nunca se descartó nada hasta que no teníamos las evidencias en nuestro poder”, esbozó.

Juan Luis Cornier Torres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Juan Luis Cornier Torres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Gierbolini agregó que las autoridades corroboraron la coartada de Antommattei.

“Simplemente, se descarta (a Antommattei) porque toda la evidencia que recopilamos, toda, a quien inculpa es a Cornier. Por otro lado, a él (Antommattei) sí se entrevistó como parte de la investigación y se corroboró, de la información que él nos dio, con prueba independiente, específicamente vídeos y entrevistas a vecinos, que en efecto el día que ocurren los hechos él había estado en su residencia. Pero esa fue una corroboración de la entrevista que él nos dio a nosotros”, dijo la jefa de fiscales en Ponce, quien confirmó que Antommattei sigue siendo testigo del pueblo en el juicio contra Juan Luis Cornier Torres.

La teatrera, chef y estudiante universitaria sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años, fue asesinada en Ponce el 17 de diciembre de 2018 y abandonada cerca de la carretera PR-518 en el barrio Garzas de Adjuntas, según la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente.

Cornier Torres está acusado de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación a la Ley de Armas por el crimen de Valerie Ann. Loreinne Bonet Torres y Carlos Pacheco Santiago fueron acusado por supuestamente haber ayudado a Cornier Torres en la limpieza de la escena y la disposición del cadáver.

Publicado: 10 de julio de 2019