Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Estudiantes sureños realizan internado en hospital de Ponce
Summer Science Internship
Participantes del Summer Science Internship. (Suministrada)

Estudiantes sureños realizan internado en hospital de Ponce

Redacción Voces del Sur

Diecisiete estudiantes de nivel superior de varios planteles de la región Sur forman parte de un internado enfocado en la medicina y otras ramas de la salud en el Hospital Episcopal San Lucas en la ciudad de Ponce.

La iniciativa, denominada Summer Science Internship, busca ofrecer una experiencia directa a jóvenes que se encuentran entre el décimo al duodécimo grado sobre diferentes áreas de trabajo dentro de la institución hospitalaria sureña como los espacios de pediatría, cirugía general y emergencia.

“Nuestro país cuenta con jóvenes con metas definidas, con sed de aprender. Sabemos que aportando nuestro granito de arena desde temprana edad los guiamos hacia un futuro profesional enriquecedor”, manifestó a través de un comunicado el director ejecutivo operacional del hospital, Elyonel Pontón Cruz.

La selección de los estudiantes fue realizada por los maestros de los cursos de ciencia de sus escuelas, basada en su inclinación por estudios en medicina y otras ramas de la salud.

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Programa de Educación Médica Graduada del hospital, de manera que sean los mismos médicos residentes los que tengan a su cargo el acompañar a los estudiantes a las áreas clínicas.

Entre los espacios con los cuales el grupo estará en contacto se encuentran las áreas de radiología, obstetricia y ginecología, terapia física, cateterismo, endoscopía y medicina interna. Asimismo, tendrán la oportunidad de visitar todas las escuelas de medicina de Puerto Rico.

“Como profesional de la salud me enorgullece saber que el futuro de nuestro país está concentrado en prepararse para el mundo laboral de una manera especial, salvando vidas y brindando una mejor salud a todo el que lo necesite”, comentó la doctora Cellymar Zaragoza, coordinadora de currículo del Summer Science Internship.

De igual forma, los estudiantes recibirán charlas sobre nutrición, enfermedades de transmisión sexual, cursos de primeros auxilios, actividad física y la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA, en inglés).

Los participantes tendrán a cargo la preparación de un portafolio de su experiencia, el cual será evaluado por un jurado que seleccionará al más destacado, quien será reconocido durante la actividad de cierre del internado, el 24 de julio.

Publicado: 11 de julio de 2019