Widgets Magazine
Home / Noticias / En la cárcel hombre acusado de agredir a embarazada en Maunabo
Samuel Monclova Roldán
Samuel Monclova Roldán. (Suministrada)

En la cárcel hombre acusado de agredir a embarazada en Maunabo

Redacción Voces del Sur

Un hombre de 31 años de edad fue ingresado a prisión tras no prestar una fianza relacionada a cargos por un hecho de violencia de género reportado esta semana en Maunabo.

Al acusado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Samuel Monclova Roldán, se le imputa golpear con sus manos a su pareja, quien se indicó se encuentra embarazada, el pasado lunes, 15 de julio, en la Ciudad Jueyera.

Durante el incidente Monclova Roldán también amenazó de muerte a la víctima, según la Uniformada.

Personal de la Unidad de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao diligenció la orden de arresto en contra de Monclova Roldán.

La Fiscalía instruyó a presentar cargos en contra del imputado por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, específicamente agresión y amenaza, y violación a la Ley de Maltrato a Menores ante el juez Juan C. Vera, del Tribunal de Humacao.

Tras analizar la prueba, el magistrado determinó causa para arresto en contra de Monclova Roldán y le impuso una fianza de $300,000.

Monclova Roldán no prestó la fianza por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la celebración de la vista preliminar en su contra.

Publicado: 19 de julio de 2019