Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / De Panamá el rival del púgil lajeño Rubén O’neill Mass
Rubén O'neill Mass es el actual campeón Fecarbox de las 122 libras del CMB.
Rubén O'neill Mass es el actual campeón Fecarbox de las 122 libras del CMB. (Suministrada)

De Panamá el rival del púgil lajeño Rubén O’neill Mass

Redacción Voces del Sur

El invicto púgil lajeño Rubén O’neill Mass ya conoce quién será el rival para su combate titular de este sábado en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Mass, campeón Fecarbox de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará al experimentado panameño Whyber García, quien triplica la cantidad de combates profesionales que ha protagonizado el peleador de la Ciudad Cardenalicia.

“Sabemos que García es un boxeador experimentado, y hay que respetar eso. Hemos diseñado un plan para este combate, donde no vamos a desesperarnos”, expresó a través de un comunicado Mass, quien entrenó durante cuatro meses para el combate.

El boxeador de Lajas, quien ha ganado siete de sus 10 combates por la vía rápida, aseguró que subirá al ensogado a “boxear inteligente” y aseguró que ganará la pelea “por cualquier vía”.

“Nos hemos preparado con gran intensidad para lucir bien este sábado en el Palacio”, agregó.

Para Mass, el combate representa un importante paso en su carrera ya que también estarán en juego los títulos latinos de las 122 libras tanto del CMB como de la International Boxing Sanctioner (IBS).

Por su parte, García buscará frenar una racha de seis derrotas al hilo, la última de estas en octubre del pasado año ante “El Zurdo de Oro” Orlando González en la Sultana del Oeste.

El panameño, quien no gana desde 2009 y se mantuvo inactivo entre 2012 y 2017, ha enfrentado a boxeadores de la talla de Yuriorkis Gamboa, Takahiro Ao y Jorge Linares.

El pleito entre Mass y García será uno de dos combates titulares del cartel, presentado por la empresa Universal Promotions, el cual será protagonizado por el mayagüezano Félix “La Sombra” Caraballo, quien defenderá el campeonato de Fecarbox de las 126 libras del CMB ante el argentino Ignacio “Nacho” Perrín.

En otro combate de la cartelera de la serie Noche de Campeones DirecTV, el prospecto de Moca Jean Carlos “El Indio” Quintana, hijo, expondrá su invicto frente al paraguayo Ramón Esperanza, mientras que el bayamonés José “Cheíto” Román buscará su noveno triunfo ante el pegador argentino Damián Sosa.

En otros encuentros, Ellionil “The Answer” Colón se medirá al caborrojeño Carlos “Iron Punch” Matos, el peso pluma de Hormigueros Yamitt “El Olímpico” Ponce enfrentará al fajardeño Michael Estrada y Juan Zayas chocará ante Christian Santos.

Publicado: 11 de julio de 2019