Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Convocan a movilizarse a las principales carreteras del país
Manifestación en la plaza pública de Peñuelas para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares al cargo de gobernador de Puerto Rico, el 18 de julio de 2019. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Convocan a movilizarse a las principales carreteras del país

Redacción Voces del Sur

Como parte de la protesta permanente en reclamo de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares a la gobernación de Puerto Rico, han circulado en redes sociales varias convocatorias para tomar las principales vías públicas del país.

Simultáneamente con el llamado a la marcha de pueblo en el expreso Las Américas en San Juan, surgió una actividad en Mayagüez para aquellos que no puedan moverse este lunes, 22 de julio a la capital.

Bajo el lema “El oeste también para. ¡Refundemos el país!”, se reunirán a las 6:00 a.m. debajo del puente peatonal del Mayagüez Mall.

Además, se ha exhortado a la gente a movilizarse a expresos y carreteras principales para protestar, en distintos pueblos.

En el caso de Ponce, una alternativa es el expreso PR-52 en su intersección con la PR-10, a la altura de las letras.

Otras carreteras son:

  • PR-22 en el norte
  • PR-3 en el noreste
  • PR-53 en el este
  • PR-3 en el sureste
  • PR-52 en el Sur
  • PR-2 en el suroeste, oeste y noroeste
  • PR-10 en el centro

Igualmente, se ha hecho un llamado a protestar desde las plazas públicas y centros de trabajo.

Este lunes también hay una convocatoria para las 5:00 p.m. en la plaza pública de Salinas, a la cual se invita a llevar pancartas, instrumentos y cacerolas.

Martes en Ponce y San Juan

El martes, 23 de julio a las 3:00 p.m. se reunirán a la altura del peaje de la carretera PR-2 en Ponce para caminar en dirección a la plaza Las Delicias, como parte de la manifestación Ricky pa’ fuera.

Luego, a las 5:00 p.m., tomaría forma la protesta que consecuentemente se ha desarrollado en la plaza de la Ciudad Señorial desde la semana pasada.

Por otro lado, se ha convocado a una bici marcha desde las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones en San Juan. Los organizadores pidieron que los manifestantes utilicen cascos y luces reflectoras.

También en Yauco

Igualmente, ha surgido una convocatoria para marchar este miércoles, 24 de julio desde las 5:00 p.m. en Yauco. Saldrían desde las letras (salida 200) hasta el parque Arturo Lluberas, ubicado frente a la alcaldía. Los organizadores pidieron que los manifestantes vistan de blanco e invitaron a llevar pancartas.

Cacerolazo

De otro lado, los cacerolazos que se han llevado a cabo desde la semana pasada se mantendrán diariamente de 8:00 p.m. a 8:30 p.m. en todo el país.

Publicado: 21 de julio de 2019