Widgets Magazine
Home / Comunidad / Club Rotario equipa con materiales escolares a 25 estudiantes yaucanos
Miembros del Club Rotario con los niños de la Escuela Segunda Unidad Jaime Castañer de Yauco. (Suministrada)

Club Rotario equipa con materiales escolares a 25 estudiantes yaucanos

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Bultos llenos y caras sonrientes. Este fue el resultado de la donación de efectos escolares por parte del Club Rotario a 25 alumnos de la Escuela Segunda Unidad Jaime Castañer del barrio Duey en Yauco el pasado 5 de julio.

“Obviamente, vemos que la situación que está pasando Puerto Rico, hay una necesidad. Nosotros (somos) fielmente creyentes que la educación es la base para todo en la vida y, si podemos dar nuestro granito en que los niños puedan tener sus artículos escolares para tener un mejor desarrollo, pues ahí estamos”, afirmó Grisbelis Ramírez, portavoz del grupo comunitario, en entrevista con Voces del Sur.

Ramírez aseguró que los artículos entregados incluían “todo lo que conlleva un bulto escolar”, como libretas, sacapuntas, lápices, papel de construcción, cartucheras y crayones, así como loncheras.

También ofrecieron charlas a los niños y a sus padres sobre higiene bucal, nutrición y el proceso de adaptación a la escuela.

En años anteriores, el servicio comunitario del club hacia las escuelas se limitaba a llevar campañas sobre temáticas como el acoso escolar y el maltrato animal.

Sin embargo, durante los pasados tres años, el Club Rotario ha expandido su aportación a incluir la entrega de artículos y el ofrecimiento de charlas.

“Esta entrega de artículos escolares en los pasados años, lo que hemos hecho es que nos hemos ido moviendo por diferentes escuelas en Yauco. En este caso, se decidió escoger esta escuela porque, anteriormente, no había sido impactada. Se llevó a la escuela y el director de la escuela nos ayudó. El proceso de escoger a los niños mediante la necesidad que tuvieran lo hicieron los maestros y el director de la escuela”, explicó.

Según Ramírez, la próxima colaboración del Club Rotario será junto al Grupo de Apoyo de Pacientes de Cáncer de Yauco, en el cual cubrirán gastos de mamografías.

El Club Rotario de Yauco es un grupo de profesionales que ofrecen servicio a la comunidad.

Publicado: 10 de julio de 2019