Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Cineasta ponceña está en Colombia en búsqueda de alianzas para difundir el cine boricua
Mariana M. Emmanuelli, cineasta ponceña. (Suministrada)

Cineasta ponceña está en Colombia en búsqueda de alianzas para difundir el cine boricua

Redacción Voces del Sur

La cineasta ponceña Mariana M. Emmanuelli participa esta semana en el taller Conecta: Laboratorio de distribución para América Latina y el Caribe en Colombia, con el objetivo de crear alianzas que permitan insertar el cine puertorriqueño dentro del mercado latinoamericano.

Emmanuelli fue enviada por la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR), una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo del cine nacional y procura mejorar las condiciones de trabajo de los cineastas locales.

“Tener a Mariana participando de CONECTA es una oportunidad para ampliar las posibilidades de exposición de nuestras películas, para visualizar nuevos caminos de difusión, y para insertarnos como país en el panorama de contenidos latinoamericanos, que son los más cercanos a nuestra compleja identidad”, explicó la cineasta Arleen Cruz-Alicea, pasada presidenta de AdocPR y actual coordinadora del Comité de Educación de dicha organización, en declaraciones escritas.

El taller, organizado por la plataforma para ver cine latinoamericano Retina Latina, se llevará a cabo del 8 al 11 de julio en la capital colombiana, Bogotá. El fin del taller es “abrir un espacio para fortalecer las competencias de 30 jóvenes latinoamericanos en distribución de cine”, según describieron los organizadores. Ocho expertos internacionales serán los recursos.

Además, los participantes tendrán acceso al Bogotá Audiovisual Market (BAM), el mercado cinematográfico más importante de Colombia.

Emmanuelli tiene una maestría en Escritura de Guiones para Cine y TV y ha cursado talleres de cine en Inglaterra, Cuba y Nueva York. Actualmente, codirige la compañía de producción audiovisual y tecnología Picaflor Entertainment junto al productor Gabriel Ramírez Juan.

La guionista y directora se ha desarrollado en los cortometrajes y sus trabajos se han presentado en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Australia e India.

Publicado: 8 de julio de 2019